En el foro bmwmotos.com ya puse cómo se hacía en su día, pero también quiero que lo veáis aquí y assí me sirva de recordatorio en un futuro.
Lo que vamos a hacer es un tornillo casero que nos sirva de tope para dejar fijo el acelerador. ¿Para qué? Por ejemplo nos puede servir de control de velocidad en viajes largos, o bien para dejar altito el ralenti por las mañanas y que no se cale mientras nos ponemos los guantes y el casco, o también cuando la estamos carburando y necesitamos dejar las revoluciones a 3.000 rpm...
¿Peligroso? En absoluto puesto que no se queda bloqueado el acelerador, sino que apretamos el tornillo para que símplemente pierda el retorno del puño, por lo que nosotros tenemos el control en todo momento.
Para hacerlo vamos a utilizar válvulas usadas de ruedas de coche. Yo fui a un taller de cambio de neumáticos y les pedí un puñado, que metí en un trapo negro y aún me quedan unos cuantos:
Selecciono uno cualquiera: más largo, mas corto... da igual... a gusto del consumidor:
Se le pone un taponcito de goma en la punta que recortas de cualquier trozo de goma que tengas por ahí, y le colocas un muelle. El taponcito de goma es el que va a frenar al acelerador. El muelle sirve para que no se nos pierda cuando lo llevamos flojo, es decir, cuando no está actuando sobre el acelerador este tornillo casero que estamos haciendo está apenas cogido a la moto con un par de pasos de rosca y, para que no se termine de desenroscar ponemos el muelle, para que haga presión y no siga desenroscándose... El mencionado tornillo, tope de acelerador, control de velocidad o como lo quieras llamar queda assí:
En la foto siguiente vas a ver dónde va roscado. Lo que hay dentro del agujero es el acelerador:
Una vez puesto en su sitio queda assí:
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