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15 mar 2011

BMW R65: 80.000 km. Revisión exhaustiva.

A mi amigo Roberto le hace gracia cuando hablo de "revisiones normales" y sobre todo de las "revisiones exhaustivas"... pero es que se llaman assí.

La semana pasada la moto hizo sus primeros 80.000 km,. por lo que aproveché que el domingo habíamos quedado un buen montón de amigos para enredar con nuestras motos y le hice su revisión: la exhaustiva.

Durante este primer año, las revisiones se las he ido haciendo cada 5.000 km. en vez de cada 7.500 km., como recomienda BMW, porque cada vez que le he ido cambiando los aceites han salido con mucha suciedad y sedimentos, consecuencia normal de haber estado años parada. En esta ocasión ya han salido mucho más limpios, nada que ver con los cambios anteriores, por lo que me voy a plantear el hacerle, a partir de ahora, las revisiones a su tiempo (cada 6 meses una revisión normal, y a los siguientes 6 meses una exhautiva) o bien a sus kilómetros (cada 7.500 km. una revisión normal, y a los siguientes 7.500 km. una exhaustiva), lo que llegue antes.

Los puntos que se tocan en la revisión exhaustiva son los siguientes:

  • CAMBIAR EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS (800 cm3. valvulina SAE 80w90)
  • CAMBIAR EL ACEITE DE LA HORQUILLA DELANTERA (300 cm3. por botella SAE 5 ó 10)
  • CAMBIAR EL ACEITE DE LA TRASMISIÓN CÓNICA (350 cm3. valvulina SAE 80w90)
  • CAMBIAR EL ACEITE DEL EJE DE TRACCIÓN (150 cm3. valvulina SAE 80w90)
  • CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR (2.500 cm3. SAE 20w50 con cambio de filtro de aceite)
  • CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE
  • CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE
  • CAMBIAR EL LIQUIDO DE FRENOS
  • CAMBIAR LAS BUJÍAS
  • COMPROBAR EL APRIETE DE LAS TUERCAS ALETEADAS DE LA CULATA
  • COMPROBAR EL CALAJE DEL ENCENDIDO
  • COMPROBAR LA APRETADURA DE TODAS LAS TUERCAS, PERNOS Y SUJECIONES
  • COMPROBAR LA BATERIA
  • COMPROBAR LAS RUEDAS Y LOS COJINETES
  • COMPROBAR LOS CARBURADORES
  • COMPROBAR LOS COJINETES DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN
  • COMPROBAR LOS FRENOS
  • LIMPIAR EL FILTRO DE PASO DE LA GASOLINA
  • LIMPIAR LAS ALETAS DE REFRIGERACIÓN DE LOS CILINDROS
  • LIMPIAR LAS ALETAS DE REFRIGERACIÓN DEL CARTER
  • LUBRICAR EL CABALLETE
  • LUBRICAR LOS COJINETES DEL PIVOTE DEL BRAZO BASCULANTE
  • LUBRICAR LOS PIVOTES DE LOS MANDOS
  • REGLAJE DE VALVULAS
  • TENSAR EL EMBRAGUE

No tengo fotos de todas las actuaciones, pero en las próximas entradas te iré poniendo algunas de las que sí tengo fotos y te las iré explicando...

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