Hace mucho tiempo que no publicaba nada, desde el año 2015 para ser exactos. Mi vida dio un giro inesperado, y durante un largo periodo me vi alejado de las cosas que me apasionan. Sin embargo, poco a poco he ido retomando las riendas, volviendo a dedicar tiempo a lo que me gusta, a mí mismo y a las personas que quiero.
No quiero aburrirte con los detalles, todos enfrentamos desafíos en la vida, aunque en mi caso, estos se extendieron por una década.
Cuando llevé la R65 monolever a pasar la ITV el técnico notó algo extraño en la luz de freno. Aunque al accionar el freno trasero con el pie la luz funcionaba correctamente, al presionar la maneta del freno delantero fallaba.
Al llegar a casa, decidí desmontar el piloto para revisar si la bombilla estaba defectuosa o mal colocada, pero no encontré ningún problema aparente.
Con el tiempo, la situación empeoró hasta el punto de que la luz de freno dejó de encenderse por completo al accionar la maneta del freno delantero.
El culpable era el interruptor, que puedes ver en el centro de la siguiente foto. Cuando tomé la imagen, ya lo había desenroscado casi por completo.
En la siguiente foto se ve completamente desenroscado y se aprecia que el botón se ha quedado metido para adentro.
Miré la referencia del interruptor pero se ve que me equivoqué, porque por un lado es más estrecho que la rosca donde va alojado, y por otro no venía con el cable y el que trae original la moto viene el interruptor con su cable. En la foto se ve el botón en color rojo, el interruptor en si, que es el que pulsa la maneta de freno al accionarse.
Toca quitar el depósito de gasolina porque la conexión está donde todos los cables, así que lo primero es saltar los dos prisioneros que hacen que lo sujetan.
Por cierto, aproveché para darle un pequeño limpiado a toda la zona de chispas. Me gusta aprovechar para limpiar zonas que sabe Dios cuándo voy a volver a descubrir, espero que tarde mucho.
Volvemos a colocar el depósito y a meter cada goma en su alojamiento: la que va al grifo de gasolina y la del rebosadero.
Y así está de bonita la BMW R65 monolever:
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