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9 may 2012

BMW K75RT: ITV y primeros mantenimientos

A sus 90.000 kilómetros recién cumplidos, ayer día 8 de mayo de 2012 le pasé la ITV con éxito como no podía ser de otra forma (casi 30 euros). Misión cumplida hasta mayo del 2014.

Como hasta ahora no la había podido conducir durante un buen rato por eso, porque no tenía pasada la ITV, para celebrarlo a eso de las ocho de la tarde puse rueda rumbo a Ronda. Al llegar a Montellano me di la vuelta a casa. Mis primeros 100 kilómetros larguitos con la RT y la sensación es formidable... Me gusta esa moto!

En cuanto al trabajo, he comprobado con el volvímetro de mi amigo Ángel (Angeloso) la carga y el nivel de carga, siendo absolutamente normal como se ve en el vídeo.




Junto a la llave de contacto tiene una toma de corriente de las de BMW (las estrechas) pero comprobé que no tenía instalación, así que le he tirado los cables hasta la batería pero aún no los he conectado porque lo quiero hacer cuando le ponga el desconectador de batería, matando dos pájaros de un tiro. Además, en el lateral izquierdo tiene otra toma de corriente (de las normales) que si está instalada, así que estoy servido si necesito enchufar algo.

Las dos guanteras laterales y las maletas por dentro las he limpiado a conciencia con alcohol de quemar. Una vez libre de grasa y suciedad las he pintado con pintura negra mate y... A estrenarlas!

Y por último le he puesto un tratamiento integral de Metal Lube: Motor, Caja de Cambio, Cardan y Suspensión delantera. Donde primero he notado la diferencia es en la transmisión y en el ralentí de la moto. Soy fans convencido del Metal Lube...





Para el motor he utilizado la "Fórmula Motores Motos de 4 Tiempos con Embrague seco" en formato de 120 ml. (34,30 €):




Para la caja de cambios y el cardan he utilizado la "Fórmula Engranajes y Cardán" en formato de 40 ml. (15,62 €). Es necesario un bote de 40 ml. para la caja de cambios y medio bote para el cardan:




Y para la horquilla, es decir, para la amortiguación delantera, he utilizado la "Fórmula Amortiguadores Hidráulicos" que se presenta en formato de 30 ml. (15,26 €). Se recomienda destinar 15 ml. de producto por cada litro de aceite hidráulico, es decir, que con un cuarto de bote por botella sería suficiente. Pero como yo quiero mucho a mis motos, le he puesto medio bote por botella:



2 may 2012

BMW K75RT: Bienvenida a casa!!!

Con 90.000 km y fabricada en agosto de 1990, llega a su nueva casa gracias a mi amigo "Carlos MIC-MIC" esta preciosa BMW K75RT.

De momento sólo se le ha tenido que tocar algo de mecánica:

  • Embrague completo más tornillos, arendelas, tórica, etc.
  • Retén y tuerca del eje secundario
  • Tapones bacuómetro
  • Aceite motor Castrol 20W50
  • Filtro aceite motor HF-163
  • Tubo respiradero motor
  • Se ha reparado unas fugas de gasolina de debajo del depósito con soldaruras en frío.
  • Se ha reparado el cuadro de mandos porque el velocímetro dejaba de marcar.
  • Ajuste del ralentí y CO2.
  • Se le ha repuesto líquido de frenos.
  • Engrasado del cable de embrague.
















24 abr 2012

Lástima que me tenga que deshacer de ella...

Si...

De veras que lo voy a sentir...

Lo voy a sentir mucho porque la voy a tener que vender barata y porque es un motarrón: es cómoda, es segura, tiene una potente frenada, con brío en el acelerador, con presencia y agradable al oído... En definitiva: Vas vestido con esta moto.

Pero es que estoy esperando a que me entreguen una K75RT, que ya os presentaré como Dios manda, y no puedo tener cuatro motos...













8 abr 2012

BMW R65: Cambio del tren delantero (horquillas)

Después de mi accidente del pasado 1 de diciembre de 2011, la llanta quedó como véis en las fotos. Por cierto, la tercera foto está hecha en perpendicular, o sea, imaginaros la torsión. Ahora le tocaba cambiar todo el tren delantero ya que la moto no me gustaba cómo reaccionaba en las curvas... No sabría explicarlo pero lo cierto es eso... que no me gustaba... me tenía que apoyar en la mano izquierda porque de lo contrario la moto se iba para la derecha.







Tengo que darle por un lado las gracias a mi amigo Jaime (Resnian) ya que desde primera hora me guardó la moto en su casa, después me cambió la llanta y me dejó preparada la moto para que me la pudiera traer para la mía... Siempre estás ahí... Eres un sol...

Por otro a mi maestro ASSI, que también está siempre ahí cuando lo necesito. Además para colmo es quien me ha regalado, así como suena, regalado el tren delantero completo (horquillas) y un disco de freno. No me digáis que no es para comérselo... Gracias, Maestro...

Y por otro a mi no menos querido Juan Ramón (JuanR65), nada más y nada menos que nuestra representación onubense, la de Los Mirlos, en Aljaraque (Huelva). Me ha brindado sus conocimientos y su casa para cambiar la horquilla. Cuando nos dispusimos a hacerlo vimos cómo se había roto contra el chásis uno de los dos topes... Eso no se parte así como así, os lo aseguro. Más tarde fuimos comprobando cómo esa horquilla estaba retorcida, como decimos en Andalucía, "hecha un pestiño".

La moto tiene ya su horquilla nueva y su llanta. En un par de semanas me volveré a pasar por casa de mi amigo Juan Ramón y le vamos a poner ese segundo disco que me ha regalado mi maestro ASSI, con sus dos pinzas de freno correspondientes... Ya os contaré... De momento os dejo unas fotos.







 Quien diría que esa belleza se estrelló hace unos meses contra un camión... Por muchas motos que tenga, sigue siendo mi favorita...


BMW K75C: Cable de embrague nuevo y reloj

En la preciosa casa de mi amigo Enrique me entretuve el Miércoles Santo por la tarde en hacerle un par de cosas a la K75C. 

Por un lado le desmonté el cuadro para ponerle los engranajes a mi maltrecho cuentakilómetros que desinteresadamente Miguel Bernal, Bernal en el foro Bmwmotos, me ha pasado (muchas gracias, Miguel!), por cierto sin fortuna porque el engranaje principal y más pequeño está roto, por lo que nuestro gozo en un pozo. No obstante acabo de comprar uno en Francia que se lo pondré seguramente entre la semana que viene y la otra.

Por otro lado Mic-Mic (foro Bmwmotos) me pasó también desinteresadamente un cuadro de mandos completos para que yo le pudiera quitar el reloj digital y ponérselo al mío... Muchas gracias también, Mic-Mic...!!!  

Y por último aproveché para cambiarle el cable de embrague, ya que estaba bastante duro y, para que estuviera razonablemente duro (que no blando) tenía que aflojar en exceso del tensor de la caja de cambios, motivo por el cual no me hacía ninguna gracia cómo cambiaba la moto, y menos cómo reducía. Ahora, el tacto es muy agradable y la moto cambia y reduce de maravilla. Por 30 euros mal contados no dudéis en cambiar el cable de embrague, es otra moto! Sólo tenéis que cambiar uno por otro y dejar 7,5 cm de cable visto en su último tramo, el que va a la leva... Es muy sencillo!!!

Os dejo algunos fotos que hice entre tragos de los botellines fresquitos que nos tomamos... Todo no va a ser motos!








21 mar 2012

Revisión inicial de la BMW K75C

Para que me sirva de memoria de los trabajos realizados a la moto en lo que llevamos de año, voy a poner una lista que he echo de memoria y en la que seguro faltan cosas porque no me acuerde. Algunas están documentadas con fotos y las pondré en entradas individualizadas para que le pueda ser de utilidad a otras personas:


- Solicitado exención del impuesto municipal: una vez pagado el del 2012 ya no tendrá que pagarlo más.
- Ruedas nuevas Bridgestone BT45 puestas en abril 2012.
- Bujías nuevas (3).
- Fusibles nuevos: 7,5 y 15 amperios.
- Cambiado el aceite de motor (20W50) y filtro de aceite.
- Cambiado el aceite de la caja de cambios (80W90).
- Aceite del grupo (80W90).
- Tratamiento con Metalube de motor, caja de cambios y grupo.
- Cambio del líquido refrigerante.
- Cambiado el aceite hidráulico de la suspensión delantera con SAE 15.
- Batería Exide de gel nueva de 12 v. y 19 amperios.
- Cambiado el líquido de frenos DOT 4.
- Limpiado de la bomba de frenos.
- Cambiadas las pastillas de freno, 4 marca Ferodo.
- Cambiado filtro de aire.
- Cambiado el filtro de gasolina.
- Cambiados los siguientes componentes de la bomba de gasolina: anillo de sujeción, amortiguador de la bomba, cesta-filtro inferior de la bomba y todos los latiguillos.
- Cambiado la toma de aire en forma de "S" que está junto al filtro de aire.
- Cambiadas las luces del cuadro de mandos y engranajes del cuentakilómetros. Limpieza interior del cuadro de mandos.
- Cambiados los puños.
- Lubricado el cable del acelerador.
- Ajustada la tensión del cable del acelerador de mano o starter.
- Ajustado el cable del embrague.
- Re-apretado de todos los tornillos.
- Cambiada la luz por unas Phillips Xtreme Vision.
- Instalado desconectador de batería.
- Instalado toma de corriente en el salpicadero.
- Instaladas 2 válvulas de purgado rápido del líquido de freno "Speed Bleeder".
- Cambiados los silentblocs del alternador.
- Rglaje de válvulas.
- Cilindros y mariposas sincronizadas.
- Inyección regulada.
- CO y ralentí regulado.
- Cableado eléctrico renovado (los que estaban en peor estado) recogidos y soldados. Todos con fundas termo-retráctiles.
- Cambiado el sensor de marcha engranada.
- Se ha comprobado internamente el embrague y está perfecto.
- Lubricación general de rodamientos y cables.