Translate

2 may 2012

BMW K75RT: Bienvenida a casa!!!

Con 90.000 km y fabricada en agosto de 1990, llega a su nueva casa gracias a mi amigo "Carlos MIC-MIC" esta preciosa BMW K75RT.

De momento sólo se le ha tenido que tocar algo de mecánica:

  • Embrague completo más tornillos, arendelas, tórica, etc.
  • Retén y tuerca del eje secundario
  • Tapones bacuómetro
  • Aceite motor Castrol 20W50
  • Filtro aceite motor HF-163
  • Tubo respiradero motor
  • Se ha reparado unas fugas de gasolina de debajo del depósito con soldaruras en frío.
  • Se ha reparado el cuadro de mandos porque el velocímetro dejaba de marcar.
  • Ajuste del ralentí y CO2.
  • Se le ha repuesto líquido de frenos.
  • Engrasado del cable de embrague.
















24 abr 2012

Lástima que me tenga que deshacer de ella...

Si...

De veras que lo voy a sentir...

Lo voy a sentir mucho porque la voy a tener que vender barata y porque es un motarrón: es cómoda, es segura, tiene una potente frenada, con brío en el acelerador, con presencia y agradable al oído... En definitiva: Vas vestido con esta moto.

Pero es que estoy esperando a que me entreguen una K75RT, que ya os presentaré como Dios manda, y no puedo tener cuatro motos...













8 abr 2012

BMW R65: Cambio del tren delantero (horquillas)

Después de mi accidente del pasado 1 de diciembre de 2011, la llanta quedó como véis en las fotos. Por cierto, la tercera foto está hecha en perpendicular, o sea, imaginaros la torsión. Ahora le tocaba cambiar todo el tren delantero ya que la moto no me gustaba cómo reaccionaba en las curvas... No sabría explicarlo pero lo cierto es eso... que no me gustaba... me tenía que apoyar en la mano izquierda porque de lo contrario la moto se iba para la derecha.







Tengo que darle por un lado las gracias a mi amigo Jaime (Resnian) ya que desde primera hora me guardó la moto en su casa, después me cambió la llanta y me dejó preparada la moto para que me la pudiera traer para la mía... Siempre estás ahí... Eres un sol...

Por otro a mi maestro ASSI, que también está siempre ahí cuando lo necesito. Además para colmo es quien me ha regalado, así como suena, regalado el tren delantero completo (horquillas) y un disco de freno. No me digáis que no es para comérselo... Gracias, Maestro...

Y por otro a mi no menos querido Juan Ramón (JuanR65), nada más y nada menos que nuestra representación onubense, la de Los Mirlos, en Aljaraque (Huelva). Me ha brindado sus conocimientos y su casa para cambiar la horquilla. Cuando nos dispusimos a hacerlo vimos cómo se había roto contra el chásis uno de los dos topes... Eso no se parte así como así, os lo aseguro. Más tarde fuimos comprobando cómo esa horquilla estaba retorcida, como decimos en Andalucía, "hecha un pestiño".

La moto tiene ya su horquilla nueva y su llanta. En un par de semanas me volveré a pasar por casa de mi amigo Juan Ramón y le vamos a poner ese segundo disco que me ha regalado mi maestro ASSI, con sus dos pinzas de freno correspondientes... Ya os contaré... De momento os dejo unas fotos.







 Quien diría que esa belleza se estrelló hace unos meses contra un camión... Por muchas motos que tenga, sigue siendo mi favorita...


BMW K75C: Cable de embrague nuevo y reloj

En la preciosa casa de mi amigo Enrique me entretuve el Miércoles Santo por la tarde en hacerle un par de cosas a la K75C. 

Por un lado le desmonté el cuadro para ponerle los engranajes a mi maltrecho cuentakilómetros que desinteresadamente Miguel Bernal, Bernal en el foro Bmwmotos, me ha pasado (muchas gracias, Miguel!), por cierto sin fortuna porque el engranaje principal y más pequeño está roto, por lo que nuestro gozo en un pozo. No obstante acabo de comprar uno en Francia que se lo pondré seguramente entre la semana que viene y la otra.

Por otro lado Mic-Mic (foro Bmwmotos) me pasó también desinteresadamente un cuadro de mandos completos para que yo le pudiera quitar el reloj digital y ponérselo al mío... Muchas gracias también, Mic-Mic...!!!  

Y por último aproveché para cambiarle el cable de embrague, ya que estaba bastante duro y, para que estuviera razonablemente duro (que no blando) tenía que aflojar en exceso del tensor de la caja de cambios, motivo por el cual no me hacía ninguna gracia cómo cambiaba la moto, y menos cómo reducía. Ahora, el tacto es muy agradable y la moto cambia y reduce de maravilla. Por 30 euros mal contados no dudéis en cambiar el cable de embrague, es otra moto! Sólo tenéis que cambiar uno por otro y dejar 7,5 cm de cable visto en su último tramo, el que va a la leva... Es muy sencillo!!!

Os dejo algunos fotos que hice entre tragos de los botellines fresquitos que nos tomamos... Todo no va a ser motos!








21 mar 2012

Revisión inicial de la BMW K75C

Para que me sirva de memoria de los trabajos realizados a la moto en lo que llevamos de año, voy a poner una lista que he echo de memoria y en la que seguro faltan cosas porque no me acuerde. Algunas están documentadas con fotos y las pondré en entradas individualizadas para que le pueda ser de utilidad a otras personas:


- Solicitado exención del impuesto municipal: una vez pagado el del 2012 ya no tendrá que pagarlo más.
- Ruedas nuevas Bridgestone BT45 puestas en abril 2012.
- Bujías nuevas (3).
- Fusibles nuevos: 7,5 y 15 amperios.
- Cambiado el aceite de motor (20W50) y filtro de aceite.
- Cambiado el aceite de la caja de cambios (80W90).
- Aceite del grupo (80W90).
- Tratamiento con Metalube de motor, caja de cambios y grupo.
- Cambio del líquido refrigerante.
- Cambiado el aceite hidráulico de la suspensión delantera con SAE 15.
- Batería Exide de gel nueva de 12 v. y 19 amperios.
- Cambiado el líquido de frenos DOT 4.
- Limpiado de la bomba de frenos.
- Cambiadas las pastillas de freno, 4 marca Ferodo.
- Cambiado filtro de aire.
- Cambiado el filtro de gasolina.
- Cambiados los siguientes componentes de la bomba de gasolina: anillo de sujeción, amortiguador de la bomba, cesta-filtro inferior de la bomba y todos los latiguillos.
- Cambiado la toma de aire en forma de "S" que está junto al filtro de aire.
- Cambiadas las luces del cuadro de mandos y engranajes del cuentakilómetros. Limpieza interior del cuadro de mandos.
- Cambiados los puños.
- Lubricado el cable del acelerador.
- Ajustada la tensión del cable del acelerador de mano o starter.
- Ajustado el cable del embrague.
- Re-apretado de todos los tornillos.
- Cambiada la luz por unas Phillips Xtreme Vision.
- Instalado desconectador de batería.
- Instalado toma de corriente en el salpicadero.
- Instaladas 2 válvulas de purgado rápido del líquido de freno "Speed Bleeder".
- Cambiados los silentblocs del alternador.
- Rglaje de válvulas.
- Cilindros y mariposas sincronizadas.
- Inyección regulada.
- CO y ralentí regulado.
- Cableado eléctrico renovado (los que estaban en peor estado) recogidos y soldados. Todos con fundas termo-retráctiles.
- Cambiado el sensor de marcha engranada.
- Se ha comprobado internamente el embrague y está perfecto.
- Lubricación general de rodamientos y cables.

1 mar 2012

Solicitud de exención en el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM)

He aprovechado que estos días tenía tiempo y he aprovechado para solicitar la exención en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de las dos BMW que este año cumplen 25 años desde que se matricularon. El trámite es bien sencillo: sólo tienes que ir a la oficina municipal que se encarga de recaudar el impuesto y decir al funcionario que quieres pedir la exención. Te darán un impreso como el de las imágenes que tan sólo debes cumplimentar con tus datos y los del vehículo, exponiendo el motivo de por qué solicitas la exención. Pincha sobre la imagen para ver el documento más grande e imprime alguno de estos modelos para que te sirvan de "chuleta".

Una vez entregado, dentro de unos meses llegará a tu domicilio un escrito por el cual el Ayuntamiento te informa que se te ha concedido la exención a partir del impuesto del próximo año: http://spinnerbmw.blogspot.com.es/2012/08/exencion-del-impuesto-de-circulacion-de.html





Y si no quieres/puedes pasarte por la oficina de recaudación de tu Ayuntamiento para cumplimentar el modelo anterior, aquí te dejo un modelo para que lo copies y lo uses tal cual. Tan sólo tienes que poner tus datos en los campos que te dejo en blanco y, eso si, presentarlo en el Ayuntamiento junto con los papeles de tu moto:


D......................................................................................, mayor de edad, con DNI..................................... y domicilio en .........................................., calle........................................................................................... 


EXPONE: 


Primero: La Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados aprobó en 1988, una proposición no de ley, en la que se instaba al Gobierno para que se protegieran y tutelaran los vehículos de interés histórico, de acuerdo con las previsiones de la Ley de Patrimonio Histórico Español.

Segundo: Fruto del mandato parlamentario, el Gobierno aprobó en 1995 el Reglamento de Vehículos Históricos por el que se estableció un régimen especial para salvaguardar el carácter representativo y simbólico de una determinada época de reproducción automovilística, dada la importante significación que la misma tuvo en la cultura de nuestros tiempos. 

Tercero: Con efectos de 1 de enero de 1999, y a instancias de AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA), las Cortes Generales ha aprobado mediante la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, Administrativas y del Orden Social, una modificación del art. 96 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, para posibilitar a los ayuntamientos el establecimiento de una bonificación de hasta el 100 por 100 de la cuota del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica para los vehículos históricos o de más de veinticinco años de antigüedad, adaptando así nuestra normativa fiscal a la del resto de los países de la UE.

Por ello, al amparo del derecho establecido en el Art. 29.1 de la Constitución Española, y con el fin de hacer efectivos tanto el mandato parlamentario como la previsión legal ahora aprobada 

SOLICITO A V.E.:

Promueva ante el Pleno del Ayuntamiento de ........................................., la aprobación y publicación, de acuerdo con la Ley 50/1998, de 30 de diciembre de Medidas fiscales, Administrativas y del Orden Social, de una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica con el siguiente tenor literal:

"Los vehículos históricos, o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años contados a partir de la fecha de su fabricación gozarán de una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto.

Caso de no conocerse dicha fecha se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar"
.

Firmado: 





Exmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de.........................................

13 feb 2012

Accidente con la R65... (VI)

El viernes 10 de febrero de 2012 he terminado mi día número 10 de rehabilitación. No cabe duda que soy un tipo con suerte y tras haber tenido la fortuna de dar con el Doctor Alfonso González, ahora me topo con mi fisioterapeuta Antonio Barneto, profesional y duro, durísimo, y exigente, como yo quería para que esto se me arregle lo mejor y cuanto antes posible. Para colmo hasta tiene pinta de ser una buena persona.

Sufro y a diario echo lágrimas como puños, pero eso es lo que toca. Cuando la vida te da limones lo mejor es ponerle un poco de sal y tomarse un trago de tequila.

El Doctor había hecho coincidir mi día número 10 de rehabilitación para hacerme radiografías y ver qué tal ha evolucionado la cosa. Dice que está muy contento y que se nota que no sólo estoy esforzándome en la rehabilitación sino que se nota que en casa estoy haciendo deberes, ya que en 10 días he conseguido lo que debería haber hecho en el doble aproximadamente. Y lo cierto es que tengo una pelota de goma la cual estoy todo el día estrujando para fortalecer la mano y muñeca. También me compré unas pesas para hacer los ejercicio que le dije a mi fisio que me mandara como deberes diarios para casa...

Aunque con dolor y calambres, la muñeca va girando hacia abajo, a derecha e izquierda, pero hacia arriba apenas se ha movido unos milímetros... Mala cosa porque es el movimiento propio del acelerador de la moto...

El Doctor me dijo que pensaba en operarme, aunque finalmente ha preferido, de momento, seguir con otras 10 sesiones de rehabilitación pero cambiando los ejercicios a otros más específicos que aún no sé cuales son... También me dijo que dejara de tomar el ibuprofeno (tomaba uno cada 8 horas, es decir, tres al día) pero lo cierto es que anoche me acosté muy tarde porque tenías fuertes punzadas en la zona que estuvo rota, y antes de las cuatro de la mañana ya estaba en planta harto de dar vueltas en la cama. Hacía tiempo que no dormía mal y eso me había venido muy bien... Me he tomado un ibuprofeno hace un rato y me ha aliviado el dolor... Tendré que hablar con el Doctor porque no estoy dispuesto a volver a esos primeros días cuando apenas dormía y entré en lo que yo pensaba que era una medio depresión pero que en realidad era falta de sueño.

Otras dos semanas de baja (estoy harto y preocupado...).

No recuerdo si en una entrada anterior os comenté que cuando tuve el accidente le pedí a mi amigo Jaime (Resnian) que se llevara mis motos lejos de mi, concretamente a una nave que tiene su padre en Dos Hermanas (Sevilla) asegurándome de esa forma que "la tentación" no me jugara una mala pasada...

La muñeca sigue hinchada. He sacado unas fotos malas malísimas (por cierto con una sudadera vieja que llevo puesta y que ya no puede tener más "pelotillas") en la que no sé si he conseguido que se viera el tamaño aproximado de una y de otra. En la primera foto espero que se vea que la muñeca sana tiene una altura de 5 centímetros aproximadamente, mientras que la rota tiene dos centímetros más.

Por cierto, lo del color de la mano de una y otra foto no lo entiendo. Supongo que es porque las he sacado con el teléfono y ha hecho lo que le ha dado la gana, porque parece en la segunda que vengo de estar de veraneo en Las Bahamas, y sin embargo en la primera parece que haya aliñado 10 kilos de pinchitos...