La batería que uso es una batería de gel (sin mantenimiento) de 12 voltios y 20 amperios.
- Código de batería internacional: Y50-N18L-A2
- Código de baterías EXIDE: 24 661 0401
- Código de baterías YUMICROM: 53030
A primeros de marzo de 2010 le puse la batería y tuve un percance. Resulta que al par de semana de uso la borna del negativo se fundió porque seguramente traía un defecto de fábrica, pero que no se pudo demostrar y la batería no me la quisieron descambiar. Sin embargo se ofrecieron a soldarme un terminal para que la pudiera aprovechar. Desde entonces la llamé "Bataría Nemo" por eso de la "bornita de la suerte".
Me costó 75 euros en Comercial Albea, que por cierto ya cerraron la parte de recambios y es una pena, porque siempre fueron un referente en Sevilla. Me dijeron que esta batería es la que usaba últimamente la Guardia Civil y que no habían tenido incidencias con ellas, salvo la mía.
Para que se te funda una borna de una batería tienes que haber dejado sin apretar el tornillo, de forma que con las vibraciones del motor se haga un arco de potencial que haga que se alcance la temperatura necesaria.
El la moto, la Batería Nemo queda assí montada: vista de la parte izquierda de la moto (positivo):
Vista superior de la batería:
Vista desde la parte derecha de la moto (negativo):
Muy buena la informacion, es muy interesante para tenerla en cuenta Gracias.
ResponderEliminarLas baterías históricamente, han tenido altos costos de fabricación, peso, tiempo de recarga, y escasa vida útil y autonomía, lo que ha limitado la adopción masiva de vehículos eléctricos de batería. Interesante tema, gracias por la información sigan publicando.
ResponderEliminarMuchas gracias! Seguiremos intentando ayudar...
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