Descubre conmigo mis experiencias como aficionado al mantenimiento y cuidado de coches y motos.
Te contaré mis aventuras y los pequeños retos que voy afrontando al cuidar de mis vehículos, todo desde la perspectiva de alguien que, como tú, lo hace por pura pasión.
Después de instalar en la BMW K75RT el amortiguador WP que he comprado recientemente, no me terminaba de convencer cómo iba, esperaba otra cosa de él por mas que le ajustara la precarga y la longitud del muelle.
Finalmente lo he desmontado para mandarlo a pintar, y cuando le hemos quitado el muelle nos hemos dado cuenta que el amortiguador está malo: el hidráulico apenas actúa y sólo amortiguaba con el muelle, que es de mucha calidad. Assí no me gustaba cómo iba!!!
Se observa en el video que apenas ofrece resistencia cuando se le empuja con la mano, imaginaos en una situación de baches y soportando el peso de la moto y el piloto...
Está claro que hay que repararlo. Buscaré si existe algún kit de reparación de estos amortiguadores para cambiar retenes, etc. Al vaciarle el aceite era un líquido negro viscoso... Debe ser un SAE 5... Lo estamos dejando decantar para ver qué residuos lleva en suspensión e intentar llegar a la conclusión de si por dentro están los retenes podridos...
A ver qué pasa... ya os contaré... Pero de momento tengo la sensación de haber tirado a la basura un par de cientos de euros... grrrrrrrrrr!!!
Hace unos días al salir de trabajar fui a visitar a mi amigo Jaime (Resnian) que estaba organizando en un cortijo de Carmona una reunión nacional de neoclásicas de Triumph. Por cierto, menudos bellezones (motos) que allí habían además de buen ambiente y buena gente.
Cuando iba a anochecer y tras tomar un par de cervezas me despedí de ellos. Por el camino que comunica el cortijo con la carretera me entró ganas de hacer pis y paré. Cuando volvía hacia la moto y la ví me dije lo que pone el título de ésta entrada: "Es una auténtica preciosidad...!!!" y le hice unas fotos con el móvil.
Y es que la que es guapa y fotogénica nunca sale gorda, ni despeinada ni con mala cara...
A sus 90.000 kilómetros recién cumplidos, ayer día 8 de mayo de 2012 le pasé la ITV con éxito como no podía ser de otra forma (casi 30 euros). Misión cumplida hasta mayo del 2014.
Como hasta ahora no la había podido conducir durante un buen rato por eso, porque no tenía pasada la ITV, para celebrarlo a eso de las ocho de la tarde puse rueda rumbo a Ronda. Al llegar a Montellano me di la vuelta a casa. Mis primeros 100 kilómetros larguitos con la RT y la sensación es formidable... Me gusta esa moto!
En cuanto al trabajo, he comprobado con el volvímetro de mi amigo Ángel (Angeloso) la carga y el nivel de carga, siendo absolutamente normal como se ve en el vídeo.
Junto a la llave de contacto tiene una toma de corriente de las de BMW (las estrechas) pero comprobé que no tenía instalación, así que le he tirado los cables hasta la batería pero aún no los he conectado porque lo quiero hacer cuando le ponga el desconectador de batería, matando dos pájaros de un tiro. Además, en el lateral izquierdo tiene otra toma de corriente (de las normales) que si está instalada, así que estoy servido si necesito enchufar algo.
Las dos guanteras laterales y las maletas por dentro las he limpiado a conciencia con alcohol de quemar. Una vez libre de grasa y suciedad las he pintado con pintura negra mate y... A estrenarlas!
Y por último le he puesto un tratamiento integral de Metal Lube: Motor, Caja de Cambio, Cardan y Suspensión delantera. Donde primero he notado la diferencia es en la transmisión y en el ralentí de la moto. Soy fans convencido del Metal Lube...
Para el motor he utilizado la "Fórmula Motores Motos de 4 Tiempos
con Embrague seco" en formato de 120 ml. (34,30 €):
Para la caja de cambios y el cardan he utilizado la "Fórmula Engranajes y
Cardán" en formato de 40 ml. (15,62 €). Es necesario un bote de 40 ml. para la caja de cambios y medio bote para el cardan:
Y para la horquilla, es decir, para la amortiguación delantera, he utilizado la "Fórmula Amortiguadores
Hidráulicos" que se presenta en formato de 30 ml. (15,26 €). Se recomienda destinar 15 ml. de producto por cada litro de aceite hidráulico, es decir, que con un cuarto de bote por botella sería suficiente. Pero como yo quiero mucho a mis motos, le he puesto medio bote por botella:
Lo voy a sentir mucho porque la voy a tener que vender barata y porque es un motarrón: es cómoda, es segura, tiene una potente frenada, con brío en el acelerador, con presencia y agradable al oído... En definitiva: Vas vestido con esta moto.
Pero es que estoy esperando a que me entreguen una K75RT, que ya os presentaré como Dios manda, y no puedo tener cuatro motos...
Después de mi accidente del pasado 1 de diciembre de 2011, la llanta quedó como véis en las fotos. Por cierto, la tercera foto está hecha en perpendicular, o sea, imaginaros la torsión. Ahora le tocaba cambiar todo el tren delantero ya que la moto no me gustaba cómo reaccionaba en las curvas... No sabría explicarlo pero lo cierto es eso... que no me gustaba... me tenía que apoyar en la mano izquierda porque de lo contrario la moto se iba para la derecha.
Tengo que darle por un lado las gracias a mi amigo Jaime (Resnian) ya que desde primera hora me guardó la moto en su casa, después me cambió la llanta y me dejó preparada la moto para que me la pudiera traer para la mía... Siempre estás ahí... Eres un sol...
Por otro a mi maestro ASSI, que también está siempre ahí cuando lo necesito. Además para colmo es quien me ha regalado, así como suena, regalado el tren delantero completo (horquillas) y un disco de freno. No me digáis que no es para comérselo... Gracias, Maestro...
Y por otro a mi no menos querido Juan Ramón (JuanR65), nada más y nada menos que nuestra representación onubense, la de Los Mirlos, en Aljaraque (Huelva). Me ha brindado sus conocimientos y su casa para cambiar la horquilla. Cuando nos dispusimos a hacerlo vimos cómo se había roto contra el chásis uno de los dos topes... Eso no se parte así como así, os lo aseguro. Más tarde fuimos comprobando cómo esa horquilla estaba retorcida, como decimos en Andalucía, "hecha un pestiño".
La moto tiene ya su horquilla nueva y su llanta. En un par de semanas me volveré a pasar por casa de mi amigo Juan Ramón y le vamos a poner ese segundo disco que me ha regalado mi maestro ASSI, con sus dos pinzas de freno correspondientes... Ya os contaré... De momento os dejo unas fotos.
Quien diría que esa belleza se estrelló hace unos meses contra un camión... Por muchas motos que tenga, sigue siendo mi favorita...
En la preciosa casa de mi amigo Enrique me entretuve el Miércoles Santo por la tarde en hacerle un par de cosas a la K75C.
Por un lado le desmonté el cuadro para ponerle los engranajes a mi maltrecho cuentakilómetros que desinteresadamente Miguel Bernal, Bernal en el foro Bmwmotos, me ha pasado (muchas gracias, Miguel!), por cierto sin fortuna porque el engranaje principal y más pequeño está roto, por lo que nuestro gozo en un pozo. No obstante acabo de comprar uno en Francia que se lo pondré seguramente entre la semana que viene y la otra.
Por otro lado Mic-Mic (foro Bmwmotos) me pasó también desinteresadamente un cuadro de mandos completos para que yo le pudiera quitar el reloj digital y ponérselo al mío... Muchas gracias también, Mic-Mic...!!!
Y por último aproveché para cambiarle el cable de embrague, ya que estaba bastante duro y, para que estuviera razonablemente duro (que no blando) tenía que aflojar en exceso del tensor de la caja de cambios, motivo por el cual no me hacía ninguna gracia cómo cambiaba la moto, y menos cómo reducía. Ahora, el tacto es muy agradable y la moto cambia y reduce de maravilla. Por 30 euros mal contados no dudéis en cambiar el cable de embrague, es otra moto! Sólo tenéis que cambiar uno por otro y dejar 7,5 cm de cable visto en su último tramo, el que va a la leva... Es muy sencillo!!!
Os dejo algunos fotos que hice entre tragos de los botellines fresquitos que nos tomamos... Todo no va a ser motos!
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