Ahí va eso... Que las disfrutéis...
8 oct 2013
Adventure 2014: Se han vuelto a superar...!!!
Hay que joderse!!! Perdón por la expresión, pero es que es lo primero que he pensado cuando he visto las fotos... (fotos motos.net)
Ahí va eso... Que las disfrutéis...
Ahí va eso... Que las disfrutéis...
Cambio de neumáticos en la R65 a los 90.800 km
En esto de los neumáticos no se pone nadie nunca de acuerdo y, como reza el dicho popular, "cada cual cuenta la feria dependiendo de cómo le haya ido".
A estas motos unos le montan las Metzeler (muy ligadas a BMW), las Pirelli, etc... Todas muy buenas y cada una con su parte buena y menos buena.
Yo las he probado todas y me quedo, de momento y mientras "me vaya bien la feria", con los Bridgestone Battlax BT-45 . El juego de neumáticos delantero y trasero, montaje y equilibrado incluido: 215 €. A continuación os dejo un enlace por si queréis saber más acerca del neumático: http://moto.bridgestone.es/neumaticos-motos/ranges/battlax/bt-45
Yo llevo siempre a cambiar los neumáticos de mis motos a "Dani Moto", que está en Valencina de la Concepción (Sevilla). Os invito a que conozcáis un poco de él visitando su web: http://www.danimoto.es/
A estas motos unos le montan las Metzeler (muy ligadas a BMW), las Pirelli, etc... Todas muy buenas y cada una con su parte buena y menos buena.
Yo las he probado todas y me quedo, de momento y mientras "me vaya bien la feria", con los Bridgestone Battlax BT-45 . El juego de neumáticos delantero y trasero, montaje y equilibrado incluido: 215 €. A continuación os dejo un enlace por si queréis saber más acerca del neumático: http://moto.bridgestone.es/neumaticos-motos/ranges/battlax/bt-45
Yo llevo siempre a cambiar los neumáticos de mis motos a "Dani Moto", que está en Valencina de la Concepción (Sevilla). Os invito a que conozcáis un poco de él visitando su web: http://www.danimoto.es/
1 oct 2013
Honda Silver Wing 600 de mi cuñao Alfonso...
Mi "cuñao", mi amigo, Alfonso desmontó este verano el carenado de su Honda Silver Wing 600 para pintarla de otros colores. No es que la otra pintura estuviera mal ni fuera fea (blanca y negra, muy bonita) solo ha querido darle un cambio de look y lo cierto es que la moto le ha quedado muy pero que muy elegante!
Yo sólo le he echado una mano en el desmontaje y montaje, así como en el reportaje gráfico con el móvil (lo siento, no tiene mucha calidad ni enfoque). Él lo ha dirigido todo de cabo a rabo y le ha quedado así de bien...
Yo sólo le he echado una mano en el desmontaje y montaje, así como en el reportaje gráfico con el móvil (lo siento, no tiene mucha calidad ni enfoque). Él lo ha dirigido todo de cabo a rabo y le ha quedado así de bien...
17 sept 2013
Le Mont Saint-Michel (Normandía - Francia) en BMW R1200GS
Este verano mi amigo Jaime (Resnian) se marchó a trabajar a Alemania en su BMW R1150GS Adventure pero antes me dijo que si me apetecía acompañarlo durante un par de etapas, y así lo hicimos... Al tercer día mi amgo siguió su rumbo a Alemania y yo de vuelta a casa: 4.000 km en 4 días...
Desde Sevilla nos plantamos el primer día en Irún (Guipuzcoa - España) y al segundo día ya estábamos en esa obra de arte llamada Le Mont Saint-Michel en Normandía (Francia), situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal siendo el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia con unos 3,2 millones de visitantes cada año.
Las mareas espectaculares de la bahía (hasta 14,50 metros de altura, 2 veces al día) contribuyeron a hacer del monte una fortaleza inexpugnable. Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en todo momento gracias a la carretera que lleva a los pies de la roca. A continuación os muestro dos fotos aéreas (en la segunda se ve la marea alta).
Y ahora un par de fotos con las burras cargadas. Primero la de Jaime (La Dolores, BMW R1150GS Adventure), y después la mía (La Elefanta, BMW R1200GS).
Por cierto, en Europa también hace calor... No es patrimonio esclusivo del sur de España...
Viajar en moto es una delicia... Hacerlo además con un buen amigo no tiene precio (como reza el anuncio). Os dejo con unas fotos tomadas con el móvil, que aunque no son de calidad hace que recuerden tan maravilloso sitio. Prometo que volveré...
Desde Sevilla nos plantamos el primer día en Irún (Guipuzcoa - España) y al segundo día ya estábamos en esa obra de arte llamada Le Mont Saint-Michel en Normandía (Francia), situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal siendo el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia con unos 3,2 millones de visitantes cada año.
Las mareas espectaculares de la bahía (hasta 14,50 metros de altura, 2 veces al día) contribuyeron a hacer del monte una fortaleza inexpugnable. Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en todo momento gracias a la carretera que lleva a los pies de la roca. A continuación os muestro dos fotos aéreas (en la segunda se ve la marea alta).
Y ahora un par de fotos con las burras cargadas. Primero la de Jaime (La Dolores, BMW R1150GS Adventure), y después la mía (La Elefanta, BMW R1200GS).
Por cierto, en Europa también hace calor... No es patrimonio esclusivo del sur de España...
Viajar en moto es una delicia... Hacerlo además con un buen amigo no tiene precio (como reza el anuncio). Os dejo con unas fotos tomadas con el móvil, que aunque no son de calidad hace que recuerden tan maravilloso sitio. Prometo que volveré...
17 jun 2013
BMW R65: Revisión a los 88.000 kilómetros y problemas con el tapón de vaciado del aceite de la caja de cambios
Hasta ahora he venido cambiando los líquidos cada 5.000 kms porque salían hechos un asco, pero en el último ya empezaron a salir casi limpios, así que me he decidido darle un poco más de espacio entre cambio y cambio que mi bolsillo me lo agradecerá y la moto no se va a resentir lo más mínimo.
Eso si, buenos repuestos y buenos aceites (Castrol) que al fin y al cabo es LA SANGRE del motor de tu moto...
Quedé el domingo con mi amigo Juan Ramón Pizarro (JuanR65) en su casa de Aljaraque (Huelva) para vernos, trabajar un rato en la moto y ver sus preciosidades de motos (BMW R65 monolever y BMW R100RS monolever, casi ná...) así como y el proyecto de restauración que ya está casi terminado: BMW R80ST.
Aunque lo hizo casi todo él, pero entre los dos terminamos en un santiamén en hacerle la revisión peeeeeeeeeeeeero... con estas señoritas de veintitantos años siempre te puedes encontrar con una sorpresa... y vaya si nos la encontramos...
Cuando Juan fue a vaciar el aceite de la caja de cambio, apenas tuvo que darle un cuarto de vuelta al tapón de vaciado cuando se le cayó en la mano... Flojo, flojo, flojo... Y raro...
Cuando se dispuso a volverlo a roscar, tras soltar el aceite usado (limpio, como el resto) notó que el tapón no roscaba. De tanto intentarlo, la rosca nos la cargamos, y no sólo esa sino que la se su R80ST también...
La moto se tuvo que quedar en su casa y para que me pudiese volver a Sevilla me prestó la R100RS... VAYA PEDAZO DE MOTOOOOOOOOO...!!!
Al finde siguiente volví y Juan había desmontado la caja de cambio para ponerla boca abajo y ver qué pasaba allí. Yo le pedí prestado a mi amigo Tato (Alvata) sus herramientas para insertar helicoils de 14 mm y 1,5.
Al sacar el helicoil antiguo observamos que el muelle no tenía rota la parte final (hay que romperla para que no gire sobre si) y además estaba completamente estirado...
Pensando qué había pasado he llegado a la conclusión de que la culpa es sólo mía, ya que no recordaba que tuviera puesto un helicoil. Seguramente en el anterior cambio de aceite apreté a su par el tapón de vaciado y me lo cargué... se quedó puesto y no ha soltado ni una gota de aceite pero me lo había cargado.
Sacar el helicoil, pasarle el macho y poner uno nuevo es coser y cantar...
Tapón puesto y a montar la moto... Juanra es un artista y en un par de horas estaba todo en su sitio y la moto saltando de alegría (y yo más).
El trabajo de revisión fue el siguiente:
Eso si, buenos repuestos y buenos aceites (Castrol) que al fin y al cabo es LA SANGRE del motor de tu moto...
Quedé el domingo con mi amigo Juan Ramón Pizarro (JuanR65) en su casa de Aljaraque (Huelva) para vernos, trabajar un rato en la moto y ver sus preciosidades de motos (BMW R65 monolever y BMW R100RS monolever, casi ná...) así como y el proyecto de restauración que ya está casi terminado: BMW R80ST.
Aunque lo hizo casi todo él, pero entre los dos terminamos en un santiamén en hacerle la revisión peeeeeeeeeeeeero... con estas señoritas de veintitantos años siempre te puedes encontrar con una sorpresa... y vaya si nos la encontramos...
Cuando Juan fue a vaciar el aceite de la caja de cambio, apenas tuvo que darle un cuarto de vuelta al tapón de vaciado cuando se le cayó en la mano... Flojo, flojo, flojo... Y raro...
Cuando se dispuso a volverlo a roscar, tras soltar el aceite usado (limpio, como el resto) notó que el tapón no roscaba. De tanto intentarlo, la rosca nos la cargamos, y no sólo esa sino que la se su R80ST también...
La moto se tuvo que quedar en su casa y para que me pudiese volver a Sevilla me prestó la R100RS... VAYA PEDAZO DE MOTOOOOOOOOO...!!!
Al finde siguiente volví y Juan había desmontado la caja de cambio para ponerla boca abajo y ver qué pasaba allí. Yo le pedí prestado a mi amigo Tato (Alvata) sus herramientas para insertar helicoils de 14 mm y 1,5.
Al sacar el helicoil antiguo observamos que el muelle no tenía rota la parte final (hay que romperla para que no gire sobre si) y además estaba completamente estirado...
Pensando qué había pasado he llegado a la conclusión de que la culpa es sólo mía, ya que no recordaba que tuviera puesto un helicoil. Seguramente en el anterior cambio de aceite apreté a su par el tapón de vaciado y me lo cargué... se quedó puesto y no ha soltado ni una gota de aceite pero me lo había cargado.
Sacar el helicoil, pasarle el macho y poner uno nuevo es coser y cantar...
Tapón puesto y a montar la moto... Juanra es un artista y en un par de horas estaba todo en su sitio y la moto saltando de alegría (y yo más).
El trabajo de revisión fue el siguiente:
- CAMBIAR EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS (800 cm3. de Castrol MTX full synthetic SAE 75w140)
- CAMBIAR EL ACEITE DE LA TRASMISIÓN CÓNICA (350 cm3. de Castrol MTX full synthetic SAE 75w140)
- CAMBIAR EL ACEITE DEL EJE DE TRACCIÓN (150 cm3. de Castrol MTX full synthetic SAE 75w140)
- CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR (2.500 cm3. con cambio de filtro de aceite de Castrol Act Evo SAE 20w50)
- CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE
- Limpiar EL FILTRO DE AIRE (no se cambio porque estaba muy limpio)
- Revisar EL LIQUIDO DE FRENOS (se lo cambié hacer muy poco)
- CAMBIAR LAS BUJÍAS (NGK recomendadas por Pedro de Recambios Bellavista)
- Sincronización de los cilindros con el Twinmax
- COMPROBAR EL APRIETE DE LAS TUERCAS ALETEADAS DE LA CULATA (se colocó un poco más atrás la marmita para tener mejor acceso al tapón de vaciado de la caja de cambio... antes estaba muy adelantada y no se le podía atacar bien al tapón)
- COMPROBAR EL CALAJE DEL ENCENDIDO con estroboscópica.
- LUBRICAR LOS COJINETES DEL PIVOTE DEL BRAZO BASCULANTE
- REGLAJE DE VALVULAS
15 may 2013
21 mar 2013
Revisión (grande) BMW K75RT: 97.500 km
A sus 97.500 km. le he hecho una revisión "de las grandes" o como le gusta a mi amigo Roberto (Robemumoto) que yo diga "exhaustiva" (se ríe de mi el jodío cuando lo digo).
Recordar que las "K" hacen su revisión al año o a los 7.500 km., lo que llegue antes.
Este tipo de revisión te viene a salir por unos 250 € si te la haces tú y si empleas repuestos de máxima calidad. Si te la hacen en un taller de confianza puede verse incrementada en unos 120 € de mano de obra.
Por cierto, que he cambiado de SAE15 al SAE10 en las horquillas porque venía notando que la moto me rebotaba mucho de la dirección, es decir, que no absorbía bien las irregularidades de la carretera. Ahora me gusta más el tacto...
Recordar que las "K" hacen su revisión al año o a los 7.500 km., lo que llegue antes.
- Pastillas de freno delanteras y trasera (96 €)
- Aceite motor Castrol 20W50 (32 €)
- Aceite para caja de cambio y grupo trasero de Castrol 75W140 (15 €)
- Líquido de freno Castrol DOT4 (8 €)
- Agua refrigerante 50% (15 €)
- Tratamiento aceite motor Wurth (15 €)
- Aceite de la horquilla SAE10 (15 €)
- 3 Bujías Boshc
- Filtro de aire Mahle
- Filtro de aceite Mahle
- Filtro de gasolina Mahle (Bujías y filtros 60 €)
- Limpieza del circuito de agua
- Reparación del cableado de la luz de reserva de combustible
- Engrase del embrague
- Arandelas y tornillos de vaciado
- Comprobación del juego de válvulas
- Comprobación del CO
- Regulación del ralentí
Este tipo de revisión te viene a salir por unos 250 € si te la haces tú y si empleas repuestos de máxima calidad. Si te la hacen en un taller de confianza puede verse incrementada en unos 120 € de mano de obra.
Por cierto, que he cambiado de SAE15 al SAE10 en las horquillas porque venía notando que la moto me rebotaba mucho de la dirección, es decir, que no absorbía bien las irregularidades de la carretera. Ahora me gusta más el tacto...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)