Translate

1 mar 2012

Solicitud de exención en el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM)

He aprovechado que estos días tenía tiempo y he aprovechado para solicitar la exención en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de las dos BMW que este año cumplen 25 años desde que se matricularon. El trámite es bien sencillo: sólo tienes que ir a la oficina municipal que se encarga de recaudar el impuesto y decir al funcionario que quieres pedir la exención. Te darán un impreso como el de las imágenes que tan sólo debes cumplimentar con tus datos y los del vehículo, exponiendo el motivo de por qué solicitas la exención. Pincha sobre la imagen para ver el documento más grande e imprime alguno de estos modelos para que te sirvan de "chuleta".

Una vez entregado, dentro de unos meses llegará a tu domicilio un escrito por el cual el Ayuntamiento te informa que se te ha concedido la exención a partir del impuesto del próximo año: http://spinnerbmw.blogspot.com.es/2012/08/exencion-del-impuesto-de-circulacion-de.html





Y si no quieres/puedes pasarte por la oficina de recaudación de tu Ayuntamiento para cumplimentar el modelo anterior, aquí te dejo un modelo para que lo copies y lo uses tal cual. Tan sólo tienes que poner tus datos en los campos que te dejo en blanco y, eso si, presentarlo en el Ayuntamiento junto con los papeles de tu moto:


D......................................................................................, mayor de edad, con DNI..................................... y domicilio en .........................................., calle........................................................................................... 


EXPONE: 


Primero: La Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados aprobó en 1988, una proposición no de ley, en la que se instaba al Gobierno para que se protegieran y tutelaran los vehículos de interés histórico, de acuerdo con las previsiones de la Ley de Patrimonio Histórico Español.

Segundo: Fruto del mandato parlamentario, el Gobierno aprobó en 1995 el Reglamento de Vehículos Históricos por el que se estableció un régimen especial para salvaguardar el carácter representativo y simbólico de una determinada época de reproducción automovilística, dada la importante significación que la misma tuvo en la cultura de nuestros tiempos. 

Tercero: Con efectos de 1 de enero de 1999, y a instancias de AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA), las Cortes Generales ha aprobado mediante la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, Administrativas y del Orden Social, una modificación del art. 96 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, para posibilitar a los ayuntamientos el establecimiento de una bonificación de hasta el 100 por 100 de la cuota del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica para los vehículos históricos o de más de veinticinco años de antigüedad, adaptando así nuestra normativa fiscal a la del resto de los países de la UE.

Por ello, al amparo del derecho establecido en el Art. 29.1 de la Constitución Española, y con el fin de hacer efectivos tanto el mandato parlamentario como la previsión legal ahora aprobada 

SOLICITO A V.E.:

Promueva ante el Pleno del Ayuntamiento de ........................................., la aprobación y publicación, de acuerdo con la Ley 50/1998, de 30 de diciembre de Medidas fiscales, Administrativas y del Orden Social, de una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica con el siguiente tenor literal:

"Los vehículos históricos, o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años contados a partir de la fecha de su fabricación gozarán de una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto.

Caso de no conocerse dicha fecha se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar"
.

Firmado: 





Exmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de.........................................

13 feb 2012

Accidente con la R65... (VI)

El viernes 10 de febrero de 2012 he terminado mi día número 10 de rehabilitación. No cabe duda que soy un tipo con suerte y tras haber tenido la fortuna de dar con el Doctor Alfonso González, ahora me topo con mi fisioterapeuta Antonio Barneto, profesional y duro, durísimo, y exigente, como yo quería para que esto se me arregle lo mejor y cuanto antes posible. Para colmo hasta tiene pinta de ser una buena persona.

Sufro y a diario echo lágrimas como puños, pero eso es lo que toca. Cuando la vida te da limones lo mejor es ponerle un poco de sal y tomarse un trago de tequila.

El Doctor había hecho coincidir mi día número 10 de rehabilitación para hacerme radiografías y ver qué tal ha evolucionado la cosa. Dice que está muy contento y que se nota que no sólo estoy esforzándome en la rehabilitación sino que se nota que en casa estoy haciendo deberes, ya que en 10 días he conseguido lo que debería haber hecho en el doble aproximadamente. Y lo cierto es que tengo una pelota de goma la cual estoy todo el día estrujando para fortalecer la mano y muñeca. También me compré unas pesas para hacer los ejercicio que le dije a mi fisio que me mandara como deberes diarios para casa...

Aunque con dolor y calambres, la muñeca va girando hacia abajo, a derecha e izquierda, pero hacia arriba apenas se ha movido unos milímetros... Mala cosa porque es el movimiento propio del acelerador de la moto...

El Doctor me dijo que pensaba en operarme, aunque finalmente ha preferido, de momento, seguir con otras 10 sesiones de rehabilitación pero cambiando los ejercicios a otros más específicos que aún no sé cuales son... También me dijo que dejara de tomar el ibuprofeno (tomaba uno cada 8 horas, es decir, tres al día) pero lo cierto es que anoche me acosté muy tarde porque tenías fuertes punzadas en la zona que estuvo rota, y antes de las cuatro de la mañana ya estaba en planta harto de dar vueltas en la cama. Hacía tiempo que no dormía mal y eso me había venido muy bien... Me he tomado un ibuprofeno hace un rato y me ha aliviado el dolor... Tendré que hablar con el Doctor porque no estoy dispuesto a volver a esos primeros días cuando apenas dormía y entré en lo que yo pensaba que era una medio depresión pero que en realidad era falta de sueño.

Otras dos semanas de baja (estoy harto y preocupado...).

No recuerdo si en una entrada anterior os comenté que cuando tuve el accidente le pedí a mi amigo Jaime (Resnian) que se llevara mis motos lejos de mi, concretamente a una nave que tiene su padre en Dos Hermanas (Sevilla) asegurándome de esa forma que "la tentación" no me jugara una mala pasada...

La muñeca sigue hinchada. He sacado unas fotos malas malísimas (por cierto con una sudadera vieja que llevo puesta y que ya no puede tener más "pelotillas") en la que no sé si he conseguido que se viera el tamaño aproximado de una y de otra. En la primera foto espero que se vea que la muñeca sana tiene una altura de 5 centímetros aproximadamente, mientras que la rota tiene dos centímetros más.

Por cierto, lo del color de la mano de una y otra foto no lo entiendo. Supongo que es porque las he sacado con el teléfono y ha hecho lo que le ha dado la gana, porque parece en la segunda que vengo de estar de veraneo en Las Bahamas, y sin embargo en la primera parece que haya aliñado 10 kilos de pinchitos...



27 ene 2012

Accidente con la R65... (V)

26 de diciembre de 2012. Nueva visita a mi traumatólogo Alfonso González. Me sigue gustando y dando mucha confianza su trato humano y cercano (esto no debe ser fácil cuando se trabaja en una mutua de accidentes de trabajo cuya misión por supuesto es curar al paciente, pero con la premisa de darlo el alta mejor un minuto antes que después) y siempre, siempre siempre muy profesional.

No recuerdo si en una de las anteriores entradas comenté esto que os voy a contar... da igual... como estoy tan aburrido lo voy a volver a escribir a pesar del trabajito que me cuesta por tenerlo que hacer con una mano... Resulta que en una de las veces que le dije al Doctor González que quería incorporarme YA al trabajo, aunque fuera durante unas horas al día o a la semana me interrumpió sin dejarme terminar de hablar con un NI SE TE OCURRA! Volví a intentar explicarle que pediría ayuda para que me llevaran, que sería sólo unas horas y me volvió a interrumpir con un rotundo NI SE TE OCURRA!

Me dijo: "Mira... Solamente desde estas dependencias se mandan semanalmente de dos a tres detectives privados a seguir a los pacientes que están de baja. No sé si a ti ya te lo han mandado, o si te lo van a mandar. Incluso te siguen más de una vez durante la baja dependiendo de la duración y de nuestros informes, ya que si el paciente no progresa se puede pensar que no está haciendo lo que se le dice. El detective tiene instrucciones de informar qué es lo que está haciendo el paciente, investigando tanto a la persona como a la empresa para la que trabajas". Me quedé helado... Pensaba que esas cosas solo pasaban en las películas. Desde entonces, cuando salgo a caminar y sobre todo cuando espero para cruzar una calle y noto que alguien me mira pienso: "Ese tiene pinta de detective privado"... jajajaja...!!!

Bueno, no me enrollo más. Esta vez no me hizo radiografías pero me palpó con sus manos. Me iba tocando para saber dónde me hacía daño. También me dijo que le estrechara la mano hasta doler.

Me dijo que desde ayer mismo hasta el lunes hiciera unos ejercicios en casa y que vamos a cambiar de la ManuLoc a una ManuTrain:


Los ejercicios consisten llenar dos cubos de agua, uno con agua con hielo y el otro con agua caliente pero no mucho. Se empieza por el frío y se termina con el frío también. En el agua fría se mete la mano durante unos 15 ó 20 segundos (duele de frío!) y se mete después en la caliente. Dentro del agua voy, lentamente, intentando hacer el gesto como si estuviera acelerando la moto :-) durante tres cuartos de hora. Un rato en el agua caliente y 20 segundos en la fría, alternativamente. La muñeca se mueve menos que los dientes de arriba, y duele más que su puñetera madre, pero con eso vamos a ir ganando algo para cuando el lunes, ATENCIÓN, el lunes 30 de enero comience con la REHABILITACIÓN...!!!

Pues si... pasamos a una nueva fase: REHABILITACIÓN. Sigue sin descartar la operación hasta que no se vea cómo progresa la rehabilitación, pero reconoce que cada vez ve esa posibilidad más remota.

De momento me ha planificado dos semanas, de lunes a viernes. Comienzo éste lunes 30 de enero y termino el 10 de febrero. Al terminar la sesión número 10 pasaré directamente a la consulta del Doctor González y verá la evolución...

Creo que mi alta, al menos laboral y funcional, está a tiro de dos semanas...

Lo de volver a conducir motos y a poder hacer mis trabajos con ellas creo que va a tardar de momento un poco más... Paciencia...

13 ene 2012

Accidente con la R65... (IV)

12-01-2012: Nueva visita a mi traumatólogo, el Doctor Alfonso González.

 Me hizo un par de radiografías como siempre y me comentó que la fractura seguía muy abierta pero que no se había movido, que estaba haciendo bien los deberes de reposo casi absoluto. Tengo permitido y prescrito por él que ande entre hora y media y un par de horas diarias. Después... a casa. Y eso hago: a veces por mi barrio (me lo tengo super visto) y otras tomo el tren en un apeadero junto a casa y me bajo en San Bernardo o en Santa Justa, ya sea que de la caminata por el Centro o por Nervión respectivamente.

Me dijo que quería hacerme otro par de radiografías, esta vez sin escayola, para ver más nítidamente las fracturas y para que la piel mudando e hidratando. Y me quitaron la escayola...

Yo iba loco de contento pero, cuando me he visto el brazo (horrible, deforme e hinchado) y el dolor que me die cuando apenas giré la muñeca medio centímetro, hubiera dado algo por que me la hubieran escayolado otra vez...

El Doctor confirmó lo que me dijo al principio. Le pregunté que si descartaba ya la intervención pero me ha dicho que ni mucho menos... Que dentro de dos semanas (el 29 de enero a las cuatro y media) ya lo valorará definitivamente: o me opera o me manda a rehabilitación...

Me ha dejado de nuevo el brazo inmovilizado (menos mal!) esta vez con un arné ortopédico. El que llevo puesto es provisional, ya que el definitivo se llama "Manuloc" que es más rígido, pero no lo tenían en la ortopedia y mañana o pasado tendré que ir a ver si me lo han traído ya.




Lleva tres bandas metálicas: dos a ambos lados de punta a punta y una por debajo haciendo la forma del brazo, de manera que no puedo girar la mano ni de arriba a abajo ni para los lados...

Al menos ahora me puedo rascar, y una o dos veces al día me ha dicho que me la quite para asearme, para ponerme abundante crema hidratante y assí como crema anti inflamatoria en el brazo y la mano.

Ya hemos subido el primer escalón de la escalera... pero quedan unos cuantos.

No os imagináis el tiempo que tardo para escribir unos parrafitos como estos. No os imagináis las ganas que tengo de volver a montar en moto...




31 dic 2011

BMW K75C: Ayer llegó a su nueva casa.

Con 88.000 km y mucho trabajo por delante, ayer llegó a la que ya es su nueva casa. Fabricada en mayo y matriculada en junio de 1987, es apenas días más joven que su hermana R65.

Bienvenida a casa...



30 dic 2011

Accidente con la R65... (III)

30 días...

Ayer fui a revisión al traumatólogo. No era el mismo cirujano pero comentó exactamente lo mismo que todos: muy buen trabajo del equipo de urgencias, reducción impecable y escayola en perfecta posición. Es por ello y por la paciencia que le estoy echando que quedó satisfecho con la radiografía. Me dijo que siguiera igual: mucho reposo, movimiento de los dedos y brazo en alto todo lo que pueda, pero nada de trabajar ni esfuerzos... A esperar...

Le dije que quería volver a trabajar pero me dicen que ni lo piense, que después de mi o antes, ellos (la mutua) están interesados en eso porque les estoy costando el dinero, pero solo conseguiríamos empeorar las cosas a medio plazo y una más que probable recaída y nueva baja, esta vez sin horizonte y con operaciones por doquier, sin mencionar reducción de la movilidad de la mano de por vida. Lo dicho... a tener paciencia...

Próxima revisión el día 12 de enero. erá entonces cuando ya vayan teniendo claro si operar, si retirar escayola o si seguir inmovilizando algún tiempo más...

Lo que si me hizo ayer el traumatólogo, cojonudo por cierto el doctor Astolfi, es asegurarme la escayola. La hinchazón ha bajado algo, poco pero algo. Eso, unido a la pérdida de masa muscular hacía que la escayola tuviera holgura, permitiendo algo de movimiento de mi muñeca por dentro. Como está con una forma excelente, en vez de retirarla y poner una nueva hizo una reducción. Me explico: en el lateral exterior, a todo lo largo le quitó un centímetro de escayola... Apretó por arriba y por abajo para cerrar el espacio que había quedado y volvió a poner escayola por todo el perímetro, reduciendo el espacio interior entre mi brazo y la escayola. Buen trabajo! Ahora tengo el brazo más oprimido y es un poco agobiante, y además pesa más que antes y está más gruesa (apenas me puedo meter las mangas de ninguna ropa!).

Por Dios! Que ganas tengo de montar en moto!

21 dic 2011

Accidente con la R65... (II)

Hoy hace tres semanas del accidente... Echo de menos montar en moto pero también mi vida normal y poder regresar a mi trabajo.

Tengo el horario de sueño cambiado ya que por la noche me cuesta conciliar el sueño y de día estoy adormilado y muy molesto... Un coñazo...

Esta semana tuve revisión de las lesiones. El traumatólogo que lleva mi caso, cirujano, me ha dicho literalmente que tengo un fracturón y que seguramente me van a tener que operar, pero aún no ya que son varios los huesos rotos y además entre tendones, en plena zona de articulación, y no podría poner tornillos, por lo que hay que esperar a que haya un cayo lo suficientemente sólido donde agarrarse. El día del accidente, entre calmantes y anestesia no me dí cuenta, pero el doctor me ha dicho que el pulgar de la mano no escayolada, la izquierda, me lo tendrían que haber inmovilizado ya que se dislocó. Ahora me duele al utilizarlo.

Toca seguir esperando y recuperándome tal y como lo estoy haciendo, aburriéndome en casa de lo lindo... Todo lo que no sea eso irá en detrimento de mi salud y sumando días a la baja... Lo dicho... Un coñazo!

3 dic 2011

Accidente con la R65...

El pasado día 1 de diciembre de 2011, a eso de las 10 de la mañana salí del trabajo para hacer unas gestiones. Como siempre iba en una de mis motos y esta vez le tocó a la R65, ya que la K75 la recojo la semana que viene y la R1200GS estaba ese dia pasando la revisión anual más la de los 30.000 km.

Yendo por la calle principal del Polígono Industrial San Nicolás, a la altura de una empresa de grúas de movimiento de tierras, salió súbitamente un camión que transportaba una de esas grúas. El señor que iba conduciendo no miró a su izquierda, por donde yo me acercaba, enterró a su madre apenas 48 horas antes y aún estaba algo ausente... El caso es que solo pude frenar con todo lo que pude y elegir estrellarme contra una de las ruedas, para evitar que la moto se metiera entre ellas y yo impactara con en borde del camión en el torso.

Tengo que reafirmarme en que estas motos son sorprendentes. Que precisión en la trayectoria en plena frenada de emergencia, y que robustez tras el impacto. Cuando me volvi para ver qué le había pasado esperaba encontrarme un destrozo importante, pero nada de eso: cockpit, embellecedores de horquilla, un espejo, llanta y neumático delantero y depósito abollado... Nada más!

Yo estoy bien, aunque mi martirio va a ser no poder conducir mis motos en un par de meses. Muñeca derecha rota y poco más. Casco y chaquetas rotos y entrada por la puerta grande en el segundo de los grupos de motoristas, que según mi maestro ASSI son dos: Los que han tenido un accidente y los que aún no lo han tenido...