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31 dic 2011

BMW K75C: Ayer llegó a su nueva casa.

Con 88.000 km y mucho trabajo por delante, ayer llegó a la que ya es su nueva casa. Fabricada en mayo y matriculada en junio de 1987, es apenas días más joven que su hermana R65.

Bienvenida a casa...



30 dic 2011

Accidente con la R65... (III)

30 días...

Ayer fui a revisión al traumatólogo. No era el mismo cirujano pero comentó exactamente lo mismo que todos: muy buen trabajo del equipo de urgencias, reducción impecable y escayola en perfecta posición. Es por ello y por la paciencia que le estoy echando que quedó satisfecho con la radiografía. Me dijo que siguiera igual: mucho reposo, movimiento de los dedos y brazo en alto todo lo que pueda, pero nada de trabajar ni esfuerzos... A esperar...

Le dije que quería volver a trabajar pero me dicen que ni lo piense, que después de mi o antes, ellos (la mutua) están interesados en eso porque les estoy costando el dinero, pero solo conseguiríamos empeorar las cosas a medio plazo y una más que probable recaída y nueva baja, esta vez sin horizonte y con operaciones por doquier, sin mencionar reducción de la movilidad de la mano de por vida. Lo dicho... a tener paciencia...

Próxima revisión el día 12 de enero. erá entonces cuando ya vayan teniendo claro si operar, si retirar escayola o si seguir inmovilizando algún tiempo más...

Lo que si me hizo ayer el traumatólogo, cojonudo por cierto el doctor Astolfi, es asegurarme la escayola. La hinchazón ha bajado algo, poco pero algo. Eso, unido a la pérdida de masa muscular hacía que la escayola tuviera holgura, permitiendo algo de movimiento de mi muñeca por dentro. Como está con una forma excelente, en vez de retirarla y poner una nueva hizo una reducción. Me explico: en el lateral exterior, a todo lo largo le quitó un centímetro de escayola... Apretó por arriba y por abajo para cerrar el espacio que había quedado y volvió a poner escayola por todo el perímetro, reduciendo el espacio interior entre mi brazo y la escayola. Buen trabajo! Ahora tengo el brazo más oprimido y es un poco agobiante, y además pesa más que antes y está más gruesa (apenas me puedo meter las mangas de ninguna ropa!).

Por Dios! Que ganas tengo de montar en moto!

21 dic 2011

Accidente con la R65... (II)

Hoy hace tres semanas del accidente... Echo de menos montar en moto pero también mi vida normal y poder regresar a mi trabajo.

Tengo el horario de sueño cambiado ya que por la noche me cuesta conciliar el sueño y de día estoy adormilado y muy molesto... Un coñazo...

Esta semana tuve revisión de las lesiones. El traumatólogo que lleva mi caso, cirujano, me ha dicho literalmente que tengo un fracturón y que seguramente me van a tener que operar, pero aún no ya que son varios los huesos rotos y además entre tendones, en plena zona de articulación, y no podría poner tornillos, por lo que hay que esperar a que haya un cayo lo suficientemente sólido donde agarrarse. El día del accidente, entre calmantes y anestesia no me dí cuenta, pero el doctor me ha dicho que el pulgar de la mano no escayolada, la izquierda, me lo tendrían que haber inmovilizado ya que se dislocó. Ahora me duele al utilizarlo.

Toca seguir esperando y recuperándome tal y como lo estoy haciendo, aburriéndome en casa de lo lindo... Todo lo que no sea eso irá en detrimento de mi salud y sumando días a la baja... Lo dicho... Un coñazo!

3 dic 2011

Accidente con la R65...

El pasado día 1 de diciembre de 2011, a eso de las 10 de la mañana salí del trabajo para hacer unas gestiones. Como siempre iba en una de mis motos y esta vez le tocó a la R65, ya que la K75 la recojo la semana que viene y la R1200GS estaba ese dia pasando la revisión anual más la de los 30.000 km.

Yendo por la calle principal del Polígono Industrial San Nicolás, a la altura de una empresa de grúas de movimiento de tierras, salió súbitamente un camión que transportaba una de esas grúas. El señor que iba conduciendo no miró a su izquierda, por donde yo me acercaba, enterró a su madre apenas 48 horas antes y aún estaba algo ausente... El caso es que solo pude frenar con todo lo que pude y elegir estrellarme contra una de las ruedas, para evitar que la moto se metiera entre ellas y yo impactara con en borde del camión en el torso.

Tengo que reafirmarme en que estas motos son sorprendentes. Que precisión en la trayectoria en plena frenada de emergencia, y que robustez tras el impacto. Cuando me volvi para ver qué le había pasado esperaba encontrarme un destrozo importante, pero nada de eso: cockpit, embellecedores de horquilla, un espejo, llanta y neumático delantero y depósito abollado... Nada más!

Yo estoy bien, aunque mi martirio va a ser no poder conducir mis motos en un par de meses. Muñeca derecha rota y poco más. Casco y chaquetas rotos y entrada por la puerta grande en el segundo de los grupos de motoristas, que según mi maestro ASSI son dos: Los que han tenido un accidente y los que aún no lo han tenido...

25 nov 2011

Pingüinos 2012: Del 12 al 15 de enero de 2012. Puente Duero (Valladolid)

La Pingüinos no es para blandos... PINGÜINOS es la Concentración Motorista Invernal Internacional más numerosa del Mundo, organizada por el Club Turismoto (Valladolid), y se celebra el segundo fin de semana de enero, el de después de Reyes, en la localidad de Puente Duero (Valladolid - España).

Si quieres recibir información personalizada de PINGÜINOS escribe a turismotopinguinos@gmail.com y si quieres saber más acerca de la concentración, ver fotos, vídeos, localización, etc. entra en la web http://www.lapinguinos.com/.

Por cierto, en este vídeo, en el minuto 1:50 salimos Flor y yo en primera fila pasándolo bomba!




24 nov 2011

COLORTUNE - Qué es, para qué sirve y cómo se usa.

Básicamente el Colortune es una bujía transparente que permite ver el color de la explosión que se produce dentro del cilindro. Dicho color varía con la mezcla de aire y gasolina. Con Colortune podemos conseguir que la mezcla de aire y gasolina sea la correcta.

Para ello, con el motor parado pero caliente, sacaremos una de las bujías de uno de los dos cilindros y la sustituimos por la transparente. Después arrancamos la moto y actuamos sobre el tornillo de la mezcla de aire que está en la parte de abajo del carburador. Girándolo en un sentido u otro, el color de la explosión va cambiando. El color que se debe de ver dentro de la bujía transparente debe ser azul claro. Haremos lo mismo en el otro cilindro.

Una vez la mezcla sea la correcta, lo ideal es sincronizar los cilindros con el Twinmax.

El tornillo de la mezcla de aire lo podéis ver en la siguiente ilustración:



El aspecto de la caja. Por cierto, el colortune para nuestras motos es el de 14 mm, ya que los hay de 10 mm pero no nos sirve (aunque se venden adaptadores).


El contenido de la caja.



En la siguiente foto se ve tanto el contenido de la caja como las tres tonalidades que podremos observar al pasarle el colortune. La mezcla correcta de aire y gasolina se obtiene cuando observemos el color de la derecha, el azul más claro.




En el siguiente video podéis ver cómo se usa. Está narrado en inglés y lo están probando en un automóvil, pero en nuestras motos se usaría exactamente igual, primero en un cilindro y después en el otro...




A continuación tenéis una guía de uso, fallos, causas y soluciones que la empresa a la que compré el Colortune (Bricoclasic, 35 € más portes) me envió. Muchas gracias por cierto.