Las maletas Vario originales BMW son estupendas, buenísimas y robustas... pero esa robustez la consigue en parte porque son demasiado gruesas, restando espacio del interior... Que le vamos a hacer!
En mis anteriores viajes por Europa (España, Portugal, Francia, Inglaterra, Escocia, Italia, Alemania y Austria) he llevado un buen top case de cuarenta y tantos litros, más una parrilla atornillada a éste para poder llevar un petate extra.
Cuando se viaja en moto durante varias semanas, llevando el equipaje imprescindible, es necesario llevar bolsa sobre depósito grande, dos maletas laterales y top case grande. Si le puedes poner la rejilla esa que te comento, mejor que mejor porque puedes llevar otra maleta más (petate, sujeto por cinchas a la parrilla).
Con la ayuda de mi amigo Jaime (Resnian) primero me hice de un top case Givi de 45 litros, que es lo que iba buscando. Y con su ayuda también se le ha instalado la parrilla sobre el top case o baúl.
De momento, a desmontar la parrilla del top case Vario (6 tornillos):
La parrilla que Jaime me ha fabricado es una monería. Verás: ha tomado una chapa perforada de 3 mm y le ha hecho el doblez que va contra la espalda de Flor, que impide que el petate se precipite sobre ella en caso de frenada brusca.
La parrilla, pintada en negra, va sujeta a la tapa del top case con cuatro tornillos, asegurados en el interior de la tapa con dos pletinas metálicas que reparten la fuerza impidiendo que el plástico se rompa... Muy bien pensado... si señor!
Presenté la tapa sobre la moto y lo cierto es que le va muy bien de medida. Lo único malo ha sido que los tornillos son demasiado cortos, por lo que recurrí a unos tornillos buenísimos y más largos que compré en Inglaterra por eBay gracias a mi amigo Ángel (Angeloso). El de la derecha del todo es el que trae el top case. Los otros cuatro los que le he puesto...