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14 ago 2011

Red porta objetos para el interior de las maletas Vario de la BMW R1200GS

Seguimos con el capítulo anti crisis. Os voy a mostrar una manera barata de poder aprovechar el hueco de la tapa de las maletas Vario de la R1200GS. Vamos a conseguir tener controlados esos pequeños objetos que normalmente llevamos sueltos en las maletas y que nos ocupan un sitio que lo podemos aprovechar para otra cosa. Además, llavándolos sueltos se deteriora tanto el objeto (linterna, caja de herramientas, kit para reparar pinchazos, chaleco reflactante, botiquín, etc.) como el interior de la maleta al ser golpeada por los baches.

Vamos a utilizar 3 redes porta cascos estándar (una para cada maleta) que podemos comprar en cualquier establecimiento que venda artículos para motos, y 15 arandelas de ala ancha M6 (cinco para cada maleta). La inversión no llega a 5 euros por maleta. Merece la pena.

Solo tenemos que quitar los 5 tornillos interiores de las tapas de las maletas, ponerle las arandelas y colocar la red... nada más.












Las fotos y comentarios anteriores son de cuando le he colocado la res porta objetos al top case. Ahora, os muestro las de cuando se las he puesto a las maletas leterales. El procedimiento es el mismo y la complilcación también: ninguna. Tiempo de trabajo: 10 minutos.

Abro la maleta y me encuentro con el siguiente desorden, momento en el cual me decido a instalar una red porta objetos que me ordene las cosas y me proteja el interior de las maletas de los golpes por los rebotes:




Quitamos todo ese desorden y dejamos la maleta despejada para poder trabajar:


Los tornillos que tenemos que quitar para volverlos a poner con su arandela de ala ancha son los cinto que te marco en la siguiente foto:


Te hago un zoom para que veas uno de los cinco tornillos una vez que se le ha añadido su arandela. De momento no lo aprietes más que  un par de vueltas, para que te permita tener hueco como para meter la red por detrás de la arandela.



Assí os va a quedar puesta la red...


Y assí de ordenadas tendréis las cosas. Mucha diferencia con la foto de arriba con todo revuelto... ¿verdad?






Cómo hacer una Bolsa Sobre Depósito económica para la moto

En tiempos de crisis (¿Cuándo no lo es?) debemos usar el ingenio para superar las dificultades económicas.

Mientras preparaba mi viaje a Cabo Norte, busqué bolsas sobre depósito para la BMW R1200GS. La forma del depósito hace que pocas marcas las fabriquen, y las que lo hacen las venden a precios desorbitados (más de 200 euros por una bolsa de apenas 15 litros me parece exagerado, es solo mi opinión). Así que decidí probar con una vieja bolsa sobre depósito que me regalaron mis amigos José María y Alfredo.

El depósito de la GS es de plástico, lo que aparentemente descarta las bolsas con imanes… ¿Pero realmente no sirven? ¡Claro que sí!

Con cuatro trozos de cuerda elástica que tenía de una red porta bultos rota y cuatro ganchos de esa misma red (nunca hay que tirar nada que pueda ser reciclado), le fabriqué cuatro "patitas", dos más cortas para la parte delantera y dos más largas para la trasera. Estas se sujetan al depósito por el hueco frente al manillar y abajo, donde se unen el depósito y el asiento.

En la BMW R65 también funciona. Aunque en este caso, los imanes ya logran que quede bastante bien fijada, y con las "patitas" elásticas queda totalmente estable.

Puedo asegurar que este invento funciona de maravilla. Este verano, la puse a prueba durante más de 14.000 km en mi viaje a Cabo Norte - Nordkapp, y fue una compañera perfecta.













10 ago 2011

5.000 visitas: Gracias...

Muchas gracias.

Seguiremos llenando de contenidos nuevos este blog para que cada vez pueda ser de más y mejor ayuda.


2 ago 2011

Cabo Norte (Nordkapp - Noruega): julio 2011

Sueño cumplido...

Reto cumplido: 12.000 km - BMW R1200GS - 22 días...

Valió la pena...














Y el placer de contemplar alli el "sol de medianoche"... (mira la hora de la foto).







2 jul 2011

BMW R1200GS: Respaldo para el nuevo top case GIVI

Ahora por la mañana voy a ir a que mi brother Jaime me aligere un poco la parrilla que hemos puesto sobre el top case porque al ser una chapa de 3 mm pesa mucho. Me explico... No es que pese 100 kilos, sino que lo que nos interesa que el contenedor pese lo menos posible para poder transportar un mayor peso de contenido.

Mientras tanto, ayer por la tarde me entretuve en colocarle el respaldo donde Flor irá apoyada, ninguna tontería cuando hablamos de viajar en moto más de 12.000 kms. en 3 semanas.



Hay que perforar en las marcas que te señalo con flechas rojas en la siguiente imagen y para ello nos ayudamos con un punzón... si... el mismo con el que últimamente me estoy hartando de pegarle puñaladas a mi moto... :-)







Fijamos el respaldo al top case con un par de tornillos y unas juntas de goma. Los tornillos van desde dentro hacia fuera y las juntas las ponemos afuera para garantizar la estanqueidad.




Atornillamos y queda estupendamente bien. Ahora sólo cabe esperar que Flor vaya cómoda en nuestro Long Way Round...


30 jun 2011

BMW R1200GS: Cambio temporal de top case

Las maletas Vario originales BMW son estupendas, buenísimas y robustas... pero esa robustez la consigue en parte porque son demasiado gruesas, restando espacio del interior... Que le vamos a hacer!

En mis anteriores viajes por Europa (España, Portugal, Francia, Inglaterra, Escocia, Italia, Alemania y Austria) he llevado un buen top case de cuarenta y tantos litros, más una parrilla atornillada a éste para poder llevar un petate extra.

Cuando se viaja en moto durante varias semanas, llevando el equipaje imprescindible, es necesario llevar bolsa sobre depósito grande, dos maletas laterales y top case grande. Si le puedes poner la rejilla esa que te comento, mejor que mejor porque puedes llevar otra maleta más (petate, sujeto por cinchas a la parrilla).

Con la ayuda de mi amigo Jaime (Resnian) primero me hice de un top case Givi de 45 litros, que es lo que iba buscando. Y con su ayuda también se le ha instalado la parrilla sobre el top case o baúl.

De momento, a desmontar la parrilla del top case Vario (6 tornillos):










La parrilla que Jaime me ha fabricado es una monería. Verás: ha tomado una chapa perforada de 3 mm y le ha hecho el doblez que va contra la espalda de Flor, que impide que el petate se precipite sobre ella en caso de frenada brusca.



La parrilla, pintada en negra, va sujeta a la tapa del top case con cuatro tornillos, asegurados en el interior de la tapa con dos pletinas metálicas que reparten la fuerza impidiendo que el plástico se rompa... Muy bien pensado... si señor!


Presenté la tapa sobre la moto y lo cierto es que le va muy bien de medida. Lo único malo ha sido que los tornillos son demasiado cortos, por lo que recurrí a unos tornillos buenísimos y más largos que compré en Inglaterra por eBay gracias a mi amigo Ángel (Angeloso). El de la derecha del todo es el que trae el top case. Los otros cuatro los que le he puesto...