Translate

22 sept 2024

Limpiar la moto en seco en menos de 10 minutos

Normalmente, me gusta dejar la moto lista los domingos para empezar la semana con todo en orden. Para mí, no hay mejor motivación que levantarme temprano, cuando todavía es de noche, y ver mis motos y coches limpios y listos para arrancar.

Algo que siempre hago es asegurarme de que tengan suficiente combustible. Así, cuando te subes al vehículo, no te llevas la sorpresa de que está en reserva. Con las motos, además, es súper importante revisar que los neumáticos tengan la presión correcta.

Rara vez me salto una limpieza rápida, por lo que casi nunca están demasiado sucias. Aquí te dejo algunas fotos para que veas cómo se ve una moto después de una semana de uso desde la última vez que la limpié.

Recuerda hacer clic en la foto si necesitas más detalles.






En menos de 10 minutos dejo la moto prácticamente impecable. Aunque existen muchos productos en el mercado, desde hace algunos años uso el Motorcycle Detail de Maddox. Su precio ronda los 10 euros y, además, dura varios meses porque rinde bastante.. Pincha aquí para ir al sitio donde yo lo compro.



 

Este producto me encanta porque es súper práctico, ¡un tres en uno! Gracias a la Cera de Carnauba, lo puedes usar de estas maneras:

  • Abrillantador de neumáticos
  • Hidratante de plastico
  • Cera para la carrocería, que le da brillo y protección

La verdad, no suelo usarlo mucho para los neumáticos, pero cuando lo hago, parece que las ruedas son nuevas.

Usarlo es facilísimo: solo necesitas dos paños. Con uno extiendes el producto y limpias al mismo tiempo, y con el otro, seco y sin producto, das brillo, sobre todo en partes como los espejos, el cuadro de mandos, la pantalla o cualquier lugar donde quieras más brillo.

Un consejo: no pulverices todo el vehículo de una sola vez. Lo mejor es hacerlo por partes, en dos o tres secciones. Rocía un poco, espera un minuto para que los plásticos absorban bien el producto, y luego limpia mientras lo vas extendiendo y eliminando el exceso. ¡Y listo! Si te apetece, después puedes pasar un paño seco por las zonas que quieras resaltar más.

Te dejo algunas fotos a continuación para que veas cómo queda:















9 sept 2024

Guía para cambiar las luces de la Honda SW-T 600: Pasos, consejos y recomendaciones

La homologación de las luces LED para motos debería ser inminente, ya que estas tecnologías no solo consumen menos energía, sino que también mejoran la seguridad al ofrecer una mejor visibilidad tanto para el conductor como para otros usuarios de la carretera. Sin embargo, hasta la fecha de redacción de este artículo, estas luces aún no están homologadas. Por lo tanto, no me sorprendería tener que volver a instalar las lámparas antiguas para pasar la ITV, las cuales he conservado en una caja por si acaso.

Os muestro a continuación algunas fotos de las que le he puesto y, la verdad, es que sin molestar para nada al resto de conductores, la iluminación ha mejorado un 100%




Luz corta y larga:



Intermitentes traseros:




Luz de posición y freno traseros.




Luces de posición delanteras (la lámpara de la matrícula y la del maletero son iguales que esta, es decir, tipo T10):





 Una de las halógenas de los intermitentes ya desmontada antes de poner las led:



Esto es importante: Las lámparas led consumen mucho menos que las halógenas, por lo que hay que cambiar el relé de intermitencia que lo controla, ya que de lo contrario lo normal es que no funcionen bien, haciendo hyperflash o parpadeo rápido.

El relé que vale para utilizarlo con las nuevas lámparas led es como el que te muestro en la siguiente foto y yo lo compré AQUÍ


Relé para intermitentes led Honda SW-T 600


El relé original es el que te muestro en las fotos siguientes y que he guardado junto con las lámparas halógenas. Espero no tener que volverlo a usar.







Todas las lámparas delanteras (intermitentes y de posición) se pueden cambiar accediendo por debajo, entre la horquilla, y por detrás del faro. Para retirarlas, solo hay que girarlas un cuarto de vuelta hacia la izquierda, y para colocarlas, se hace el proceso inverso, girando hacia la derecha (sentido de apriete). Las lámparas de posición son del tipo T10.

Las lámparas traseras se acceden desde el interior del maletero. Existen dos accesos protegidos por tapas de plástico a presión, que se pueden retirar fácilmente. Una vez removidas, encontrarás los puntos de acceso a las lámparas, tanto a la derecha como a la izquierda. El procedimiento es el mismo: se giran un cuarto de vuelta hacia la izquierda para extraerlas, y se colocan girando hacia la derecha.

Para cambiar las luces de cruce y de carretera, así como el relé, es necesario quitar la pantalla y la pieza en forma de "V" que la sostiene. Este proceso toma menos de 2 minutos, ya que solo hay que retirar 6 tornillos. Una vez retirada la pantalla y su soporte, el relé queda justo frente a ti, y es simplemente intercambiar uno por otro. Para las luces de cruce y de carretera, basta con quitar el guardapolvos de goma y reemplazar la bombilla correspondiente.

Finalmente, te muestro tres videos breves. En el primero, se observa cómo cambié la luz interior del maletero por una LED (también tipo T10). El conjunto se retira tirando suavemente, y el cambio toma apenas un minuto.



En el breve video a continuación, te muestro la notable diferencia entre la luz de posición trasera halógena y la LED. La mejora es considerable, por lo que considero que la homologación no solo es lógica, sino también necesaria.



Una vuelta alrededor de la moto con todas las lámparas led:




Ahora que sabes cómo cambiar las luces de tu Honda SW-T 600, ¡es hora de poner estos consejos en práctica! Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda adicional, no dudes en dejar un comentario abajo. También te invitamos a explorar otros artículos en nuestro blog para más consejos y trucos sobre el mantenimiento de tu moto.



6 sept 2024

Audi A6: Limpieza del motor.

¿Tienes un coche con más de 15 años? Pues mira cómo se ve un Audi A6 con 16 años y 150.000 km si le limpias el motor cada 3 o 4 meses.

No tardas apenas media hora en hacerlo y el resultado merece mucho la pena. 

Si quieres saber qué hago para la limpieza del motor, pincha AQUÍ.














 

3 sept 2024

Te cuento cómo limpio el motor de mi coche en menos de media hora.

Personalmente, encuentro muy satisfactorio levantar el capó de mi coche y ver un motor razonablemente limpio. ¿Es esto necesario? No, pero definitivamente es gratificante. Esto aplica tanto a coches como a motos.

Experimento la misma sensación con el exterior y sobre todo con el interior del vehículo. A corto plazo, es sumamente agradable subirme al coche y encontrarlo libre de papeles, botellas, latas y, especialmente, colillas de cigarrillos como veo en otros coches. Hace años que dejé de fumar, pero incluso cuando fumaba, jamás lo hacía dentro del coche. A medio y largo plazo, cuidar los detalles de tu coche o moto no solo mantiene su valor, sino que lo aumenta respecto a otros vehículos del mismo año que no se han mantenido tan bien. La diferencia puede llegar a ser de miles de euros. Ya te contaré...

Limpiar el motor cada tres o cuatro meses no te tomará más de media hora y, en mi opinión, vale completamente la pena.

El proceso es bastante simple y solo necesitarás invertir menos de 50 euros en una máquina de vapor (vaporeta) que te durará años.

Aquí te explico cómo hacerlo:

  1. Aspirado: Como hacemos en casa, primero aspiramos todo el polvo posible utilizando los accesorios disponibles (extensiones, diferentes boquillas, brocha, etc.).
  2. Limpieza dividida: Aplicamos un limpiador multiusos sobre la mitad del motor y con una brocha, preferiblemente de mango largo para alcanzar más lugares, fregamos bien. Repetimos el proceso con la otra mitad del motor para evitar que el producto se seque.
  3. Vaporización: Llenamos la máquina de vapor con agua destilada (esto es IMPORTANTE) y, una vez caliente, pasamos el vapor por todo el motor hasta eliminar cualquier residuo de espuma del limpiador. Generalmente, no es necesario secar dado que el vapor alcanza aproximadamente 95 grados y se evapora por sí solo.
  4. Resultado visual: Hasta este punto, el cambio estético es notable y realmente da gusto observar el motor. En las fotos y el video que añadiré a continuación, puedes ver cómo quedó el motor de mi coche tras estos pasos. Aunque no apliqué acondicionador en esta ocasión, no está de más hacerlo.
  5. Mantenimiento continuo: Si es la primera vez que limpias el motor, tal vez necesites repetir los pasos 2 y 3. Si ya está limpio, te recomiendo aplicar un acondicionador para plásticos y gomas, y luego pasar un trapo para admirar el resultado final: ¡como si lo hubieras sacado del concesionario!

Algunos vecinos, al verme cuidar mis coches o motos, comentan: “Para mí, son simplemente máquinas a mi servicio”. A esto, les respondo como si hablara del inodoro: “Sí, pero siempre prefiero que esté limpio cuando lo uso”.

En futuras entradas compartiré contigo fotos de los últimos coches que he tenido. Por cierto, el motor del coche que vas a ver en las fotos de abajo tiene más de 6 años.


Este es el acondicionador de gomas y plásticos que suelo usar. 




Este es un producto de esos que le llamo "limpia todo" que, ayudado con brochas de mango largo ayudan a limpiar.


La maquinita de vapor o vaporeta que tengo es de las más baratas que encontré y en su día me costó unos 25 euros. Ahora mismo las hay mucho mejores que cuestan menos de 50 euros como la que te dejo en el siguiente enlace.

Es MUY importante que utilices agua destilada porque es dieléctrica, es decir, que no le va a afectar en absoluto a nada que sea eléctrico o electrónico. Si llenas un recipiente con agua destilada puedes meter tu teléfono móvil y observarás que no le pasa nada en absoluto. Pero si lo metes en agua corriente, adiós. Así que no es para nada recomendable utilizar una manguera o una máquina de limpieza a presión, porque va a ser peor el remedio que la enfermedad.


La aspiradora, normal y corriente, la que tengas en casa. Y como te dije arriba, saca todo el polvo que puedas en 5 minutos y eso que te quitas ya de enmedio para no tener que limpiar.


Y este es el resultado. Amplia las fotos y después ve el video. Espero que te guste.






27 ago 2024

Honda SW-T 600 Instalación de voltímetro y tomas de corriente USB

Le he instalado a la Honda SW-T 600 una dispositivo con toma de corriente USB que además mide el voltaje de la batería. La verdad es que yo lo que quería era sólo las tomas USB para poder enchufar el móvil y/o navegador en caso de necesitarlo, pero como venía con voltímetro, pues mucho mejor.

Me costó poco más de 7 euros y lo compré AQUÍ.








Creo que lo que me llevó más tiempo fue elegir el sitio donde ubicarlo, ya que por diámetro no hay mayor problema pero al tener cierto fondo no se puede poner en cualquier sitio.

Me pareció claro que lo más conveniente es ponerlo bajo el asiento.



Vamos a quitar la batería para conectar los cables.







Me estorbaba la tapa que está justo bajo el asiento, así que la saqué:






Para hacerme un poco de más hueco y meter las manos saqué también la cacha lateral, aunque creo que al final no hubiese hecho falta:





Con todo al descubierto ya podemos instalar. Vamos a hacer el agujero a la medida adecuada con una broca de corona:






Alojamos el dispositivo en su sitio y conectamos los cables:




Volvemos a poner la batería en su sitio y a conectarla:




Y comprobamos que le llega perfectamente la corriente:



El dispositivo tiene ese pequeño interruptor que lo apagas o lo enciendes a tu conveniencia. Yo lo tengo siempre apagado porque quieras o no, algo de batería va gastando para mantener los números encendidos, así que lo conecto sólo cuando lo voy a utilizar. El interruptor es lo que indico en la siguiente foto:

 




Cerramos tapas:






A continuación te pongo un pequeño video con el dispositivo ya instalado.