Translate

domingo, 8 de abril de 2012

BMW K75C: Cable de embrague nuevo y reloj

En la preciosa casa de mi amigo Enrique me entretuve el Miércoles Santo por la tarde en hacerle un par de cosas a la K75C. 

Por un lado le desmonté el cuadro para ponerle los engranajes a mi maltrecho cuentakilómetros que desinteresadamente Miguel Bernal, Bernal en el foro Bmwmotos, me ha pasado (muchas gracias, Miguel!), por cierto sin fortuna porque el engranaje principal y más pequeño está roto, por lo que nuestro gozo en un pozo. No obstante acabo de comprar uno en Francia que se lo pondré seguramente entre la semana que viene y la otra.

Por otro lado Mic-Mic (foro Bmwmotos) me pasó también desinteresadamente un cuadro de mandos completos para que yo le pudiera quitar el reloj digital y ponérselo al mío... Muchas gracias también, Mic-Mic...!!!  

Y por último aproveché para cambiarle el cable de embrague, ya que estaba bastante duro y, para que estuviera razonablemente duro (que no blando) tenía que aflojar en exceso del tensor de la caja de cambios, motivo por el cual no me hacía ninguna gracia cómo cambiaba la moto, y menos cómo reducía. Ahora, el tacto es muy agradable y la moto cambia y reduce de maravilla. Por 30 euros mal contados no dudéis en cambiar el cable de embrague, es otra moto! Sólo tenéis que cambiar uno por otro y dejar 7,5 cm de cable visto en su último tramo, el que va a la leva... Es muy sencillo!!!

Os dejo algunos fotos que hice entre tragos de los botellines fresquitos que nos tomamos... Todo no va a ser motos!








1 comentario:

  1. Lo estuve leyendo el otro día y me pareció sencillamente fantástico. Me recuerda los tiempos de jovencillo cuando tenía la casa, espacio y herramientas para hacer "nis labores". Precioso reportaje amigo mío.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.