Translate

miércoles, 21 de marzo de 2012

Revisión inicial de la BMW K75C

Para que me sirva de memoria de los trabajos realizados a la moto en lo que llevamos de año, voy a poner una lista que he echo de memoria y en la que seguro faltan cosas porque no me acuerde. Algunas están documentadas con fotos y las pondré en entradas individualizadas para que le pueda ser de utilidad a otras personas:


- Solicitado exención del impuesto municipal: una vez pagado el del 2012 ya no tendrá que pagarlo más.
- Ruedas nuevas Bridgestone BT45 puestas en abril 2012.
- Bujías nuevas (3).
- Fusibles nuevos: 7,5 y 15 amperios.
- Cambiado el aceite de motor (20W50) y filtro de aceite.
- Cambiado el aceite de la caja de cambios (80W90).
- Aceite del grupo (80W90).
- Tratamiento con Metalube de motor, caja de cambios y grupo.
- Cambio del líquido refrigerante.
- Cambiado el aceite hidráulico de la suspensión delantera con SAE 15.
- Batería Exide de gel nueva de 12 v. y 19 amperios.
- Cambiado el líquido de frenos DOT 4.
- Limpiado de la bomba de frenos.
- Cambiadas las pastillas de freno, 4 marca Ferodo.
- Cambiado filtro de aire.
- Cambiado el filtro de gasolina.
- Cambiados los siguientes componentes de la bomba de gasolina: anillo de sujeción, amortiguador de la bomba, cesta-filtro inferior de la bomba y todos los latiguillos.
- Cambiado la toma de aire en forma de "S" que está junto al filtro de aire.
- Cambiadas las luces del cuadro de mandos y engranajes del cuentakilómetros. Limpieza interior del cuadro de mandos.
- Cambiados los puños.
- Lubricado el cable del acelerador.
- Ajustada la tensión del cable del acelerador de mano o starter.
- Ajustado el cable del embrague.
- Re-apretado de todos los tornillos.
- Cambiada la luz por unas Phillips Xtreme Vision.
- Instalado desconectador de batería.
- Instalado toma de corriente en el salpicadero.
- Instaladas 2 válvulas de purgado rápido del líquido de freno "Speed Bleeder".
- Cambiados los silentblocs del alternador.
- Rglaje de válvulas.
- Cilindros y mariposas sincronizadas.
- Inyección regulada.
- CO y ralentí regulado.
- Cableado eléctrico renovado (los que estaban en peor estado) recogidos y soldados. Todos con fundas termo-retráctiles.
- Cambiado el sensor de marcha engranada.
- Se ha comprobado internamente el embrague y está perfecto.
- Lubricación general de rodamientos y cables.

4 comentarios:

  1. Joder Spinner, si ya me dices que todas esas labores de mantenimiento las has hecho tú mismo me quito el sombrero.
    Me alegra mucho ver que ya estás mucho mejor del brazo y que esa K75C se encuentra en plena forma y revitalizada. Tienes que poner fotos de su estado actual ;)
    A ver si algún día se conocen las gemelas.
    Nos leemos por bmwmotos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Spiner

    Por esa puesta apunto la estas dejando nikelada
    ya me gustaria estar mas cerca de ti para aprender
    a mi tambien me la estan revisando a fondo, pues si no pasa nada en Junio me marcho hacer un bis a Nordkapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los dos!!!

      Jolines, Kuk...!!! De nuevo a NordKapp...!!! Eres un viajero incansable, y el caso es que te entiendo perfectamente. Yo estuve estuve allí este verano pasado, pero el caso no es estar allí... es ir y volver, verdad?

      Rigby, no me extrañaría ni un pelo que para la próxima kdda importante del subforo de las K me plante allí y os conozca personalmente a muchos de vosotros que tengo ganas de ponernos caras a vuestros nicks.

      Un abrazote!

      Eliminar
    2. Eso, a ver si al menos nos vemos unos cuantos de los que andamos por Sevilla.

      Por cierto, tienes que presentar la K75 en sociedad, es decir, poner unas fotitos. Tiene cosas curiosas que estoy deseando ver, como ese reloj indicador nivel de gasolina ;)

      Eliminar

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.