Translate

viernes, 26 de agosto de 2011

Desconectador de batería (y anti robo) para las BMW R ó K

¿A quién no se le ha quedado sin batería nuestras motos por no haberlas arrancado desde hace tiempo? ¿Quién no ha necesitado en alguna ocasión un buen anti robo porque hemos aparcado en algún sitio que no nos ha gustado?...

Solución: un desconectador de batería como el de la foto. Inversión: 8 euros.




¿Cómo funciona? El tapón negro, si está roscado completamente cierra el circuito y la moto tiene energía de la batería, pero si desenroscamos un par de vueltas ó tres, el circuito se abre y la moto no tendrá energía, quedando la batería en reposo y sin apenas gastarse.

Ten en centa que, dependiendo de los artefactos electrónicos que tenga puesto un vehículo, la energía de las baterías se gastan a razón de 0,25 - 0,50 amperios por día. Lo normal es que en 15 ó 20 días la batería no tenga suficiente energía como para poder arrancar la moto.

Supongamos que tenemos la moto en el parking de nuestra casa. Como acabamos de comentar, si desenroscas dos ó tres vueltas no estás gastando batería y el desconectador está cumpliendo con su misión de ahorrar energía; pero si estás en la calle y no te gusta el entorno, sólo tienes que desenroscar por completo el tapón negro y te lo llevas. La moto no podrá ser arrancada hasta que le vuelvas a poner su tapón, haciendo las veces de un estupendo anti robo.

Instalarlo es bien sencillo: sólo tienes que sustituir el cable del negativo que tenías hasta ahora por otro que va del negativo de la batería al desconectador (Ojo con el positivo de la batería, que es el que "da la risa"... Ese ni tocarlo!). Y si tu moto es una BMW para instalarlo bien bien bien del todo, lo suyo es tomar la señal del negativo desde el tornillo de masa de la caja de cambios, es decir, desde ese tornillo tiramos un cable hasta la parte exterior del desconectador, y desde la parte interior otro cable que vaya al negativo de la batería.

La siguiente foto no es mía ni es la forma de ponerlo en nuestras motos (aunque podría serlo) pero la he querido poner para que veas la idea. Observa que se ha puesto un desconectador de batería entre el cable que va a masa (al chasis de la moto, a cualquier sitio metálico) y la borna del negativo de la batería. El sistema funciona como si fuera un grifo pero al revés, o sea, que cuando el tapón negro está roscado a tope hay corriente, y si lo desenroscas no pasa la corriente. Es un interruptor que se rosca y/o desenrosca. Sencillo... ¿verdad?




Las dos siguientes fotos si que son mías: en la primera tienes una vista del lado derecho de la moto donde se ve parte del lateral de la batería y el desconectador. Da igual el sitio donde lo pongas en tu moto, cualquiera es bueno mientras te sea sencillo de instalar y fácil de manipular. Yo me he complicado un poquito he usado una chapita que tenía por ahí, agarrada a la moto en un tornillo cualquiera del chasis, y le hice un orificio para poder roscar el desconectador... Pero insisto, el sitio lo eliges tú donde mejor te vaya... no hay reglas.

La segúnda foto es de cuando le cambié el filtro de aire, pero nos va a servir. Está tomada con el sillón abierto para que se vea mejor. En ella se observa la cara interna del desconectador y la chapa donde lo he instalado, así como el cable que va al negativo de la batería.



3 comentarios:

  1. Yo tengo una k-100, entonces quiero montar ese aparato y ya lo tengo, entonces pregunto desde el corta corriente parte exterior ha de ir hasta el principio o masa de la caja de cambios y desde el interior otro que va hasta el negativo de la batería es asi?, otra pregunta por favor, ami se me ha quedado la moto sin gasolina y al echarle gasolina no me arranca, habrá entrado mucho aire en los inyectores? lo único que me queda probar es poniendo la batería del coche para que con fuerza pueda, bueno un saludo y muchas gracias por antivipado.-

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es correcto lo que comentas acerca de instalar el desconectador de batería.

    Respecto a lo que puede suceder que no arranca la moto me falta algunos datos, pero si... prueba como dices con una batería que esté fuerte e insiste para arrancar... a ver si la bomba de gasolina, que está dentro del mismo depósito es capaz de bombear gasolina para que llegue a los inyectores y cumplan con su misión. Pero... ¿Cuánto tiempo lleva sin gasolina? Dime algo más para intentar poderte ayudar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Keep this going please, great job!

    Here is my site mesin spinner

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.