Translate

jueves, 30 de junio de 2011

BMW R1200GS: Revisión de los 20.000 kms. y cambio de neumáticos

El 28 de junio de 2011 mandé a que le hicieran la revisión de los 20.000 kms. en el concesionario oficial BMW a pesar de que tenía poco más de 16.000 kms. El motivo es que dentro de poco Flor y yo nos vamos con la moto a Cabo Norte (Nordkapp) el extremo más al norte de Noruega y de Europa, pasando el círculo polar ártico. El viaje es de más de 12.000 kms. y es por ello que ya le he hecho la revisión. Cuando regrese a Sevilla tendré que hacerle la de los 30.000 kms, aunque con lo tieso que voy a llegar es probable que me pegue una temporadita usando la R65 para retrasar un poco la revisión.







También le he cambiado los neumáticos. No estaban mal del todo y podrían haber durado algunos kilómetros más, pero para hacer este tipo de viaje hay que salir con los "zapatos nuevos". Como siempre, los he cambiado en Dani Motos (Valencina de la Concepción - Sevilla) un tío serio, formal y con unos precios más que razonables. Le he vuelto a poner los neumáticos que trae de fábrica, los Bridgestone Battle Wing, que ya se los montaba a mi anterior moto y los sigo usando. Me dan mucha seguridad y además me vienen durando unos 18.000 km, que no está nada mal. Dani además me ha puesto unas válvulas acodadas para facilitar el inflado de los neumáticos... Total, 200 euros mal contados...


6 comentarios:

  1. Has tenido suerte!!!
    La revisión de los 40.000 km de mi R1200GS ADV 2007 me ha costado 500 € en Girona.
    Puede que merezca la pena hacercarse a Sevilla para la próxima visita al taller...

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, acabo de descubrir este espacio y me parece muy interesante así como una buena fuente de información compartida. Muchas gracias.
    Yo acabo de entrar al mundo de las boxer con una preciosa R1200GS que espero me dé el mismo buen resultado que la F800GS.
    PD: en Boxer Motor una maravilla.
    Mi espacio:
    http://juliosbv.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Julio, estás es tu casa. Mi intención no es otra que poder ayudar, así que si he podido servirte aunque sea sólo un poquito, no imaginas la satisfacción que me da.

    Hola Anónimo de Girona: Espero que entre todos podamos hacer que los precios sean más o menos los mismos en cualquier concesionario y en cualquier provincia.

    En un par de semanas le voy a hacer la revisión del año y la de los 30.000 km. A ver qué tal. Ya os informaré.

    ResponderEliminar
  4. hola a todos. yo stoi a punto de comprarme una r1200gs de 2mano estoi como un niño a pesar de mi edad.soy de Barcelona me gustaría me digáis un taller par hacerle la revisión de los 30.000 y cambiar el neumático trasero,un saludo a todos y ya os contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tu entusiasmo es lógico... Te puedo asegurar que no te vas a arrepentir de comprarte esa moto.

      Respecto a tu consulta me temo que no te puedo ayudar puesto que conozco los talleres de Sevilla, pero si te recomiendo que consultes en el foro www.bmwmotos.com en el cual hay muchos propietarios de BMW R1200GS que viven en Barcelona y seguro que te podrán orientar.

      Suerte!

      Eliminar
  5. Hola MANUEL.

    Como tu soy un emanorado de las BMW's. Ya voy por la tercera: K100, K1200GT y ahora una preciosa R1200GS Triple Black con la que estoy encantado en los 12 meses que llevo con ella. Me arrepiento de haber vendido la K100 pero "la pela" ya sabes. Tengo también una scooter de 125cc que me regaló en su día mi mujer y por cuestiones sentimentales no pienso venderla nunca: fue el último regalo que me hizo. Así que el verano pasado, 2012, la vendí por 1.500 miserables euros, pero bueno, lo hecho hecho está.

    Tus consejos y las notas que cuelgas me han sido muy utiles. Le he cambiado la cupula por la WRS tipo Adventure siguiendo tus instrucciones y me quedo "niquelada" y con un resultado excelente. También le he puesto el protector del faro, pero compré el original de BMW (uno que es de quita y pon) y ahí tuve que recurrir al taller :-( y pagar..... Pensando en irme a Cheste y tras la experiencia del último Jerez, es probable que me haga con un top case (aunque sea de segunda mano) para poder ir con más comodidad y poder dejar el casco en el. Las maletas vario, y sobre todo el top case, son bonitas pero capacidad mínima.

    Ahora me toca cambio de ruedas. La mía, a diferencia de la tuya, me vino con una Tourance de la que no tengo queja, pero no tengo cvlaro si poner la misma o cambiar. He leido que las Michelin Anakee van muy bien e incluso un amigo (casi ya de la familia) me recomendó las Dunlop que el le tiene a su R1200RT. Pero no sé. Preguntaré por las Bridgestone, pues no las conocía para esta moto, a ver como van, de precio sobre todo, aunque con esta marca y mi anterior coche no tuve muy buenas experiencias: se las comia con mirarlas.

    Lo dicho, que gracias por tus comentarios y consejos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.