Translate

martes, 27 de agosto de 2024

Honda SW-T 600 Instalación de voltímetro y tomas de corriente USB

Le he instalado a la Honda SW-T 600 una dispositivo con toma de corriente USB que además mide el voltaje de la batería. La verdad es que yo lo que quería era sólo las tomas USB para poder enchufar el móvil y/o navegador en caso de necesitarlo, pero como venía con voltímetro, pues mucho mejor.

Me costó poco más de 7 euros y lo compré AQUÍ.








Creo que lo que me llevó más tiempo fue elegir el sitio donde ubicarlo, ya que por diámetro no hay mayor problema pero al tener cierto fondo no se puede poner en cualquier sitio.

Me pareció claro que lo más conveniente es ponerlo bajo el asiento.



Vamos a quitar la batería para conectar los cables.







Me estorbaba la tapa que está justo bajo el asiento, así que la saqué:






Para hacerme un poco de más hueco y meter las manos saqué también la cacha lateral, aunque creo que al final no hubiese hecho falta:





Con todo al descubierto ya podemos instalar. Vamos a hacer el agujero a la medida adecuada con una broca de corona:






Alojamos el dispositivo en su sitio y conectamos los cables:




Volvemos a poner la batería en su sitio y a conectarla:




Y comprobamos que le llega perfectamente la corriente:



El dispositivo tiene ese pequeño interruptor que lo apagas o lo enciendes a tu conveniencia. Yo lo tengo siempre apagado porque quieras o no, algo de batería va gastando para mantener los números encendidos, así que lo conecto sólo cuando lo voy a utilizar. El interruptor es lo que indico en la siguiente foto:

 




Cerramos tapas:






A continuación te pongo un pequeño video con el dispositivo ya instalado.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.