Translate

domingo, 23 de septiembre de 2012

Equipo de audio para la K75RT

Ayer por la tarde le instalé un nuevo equipo de audio que me lo buscó mi amigo Nacho Eguía (gracias, bro!).

Ya tenía puestos los altavoces en el frontal, a cada lado del cuadro. Las K llevan  una pre instalación para instalar el equipo de audio. Debajo del depósito y unos centímetros detrás de donde está el conector de las luces del warning, tenemos todo lo que necesitamos para poder hacer las conexiones.

A la izquierda la radio que tenía, antgua, de cassete... A la derecha la que me ha buscado mi amigo Nacho, con puerto USB, con ranura para tarjetas SD y posibilidad de conectar algún auxiliar como por ejemplo el móvil o el navegador... Es chulísimo!


Aproveché para darle una manita de pintura al soporte...


Estas son las conexiones que vienen con el nuevo equipo, está todo hecho y, con las explicaciones que me dio mi amigo Nacho todo fue coser y cantar...

En una moto con dos altavoces, como la mía, sólo vamos a utilizar cuatro de los ocho cables destinados a altavoces: negativo y positivo de un altavoz (verdes), y negativo y positivo del otro (blancos). Los cables amarillo y rojo son positivos de corriente. El negro es el negativo (masa). Los cuatro cables que en la siguiente foto están más a la derecha los encintamos y reservamos para una futura ocasión, por si se le pusieran otros dos altavoces...



A continuación vemos ya colocados los cables en sus respectivos alojamientos definitivos (al positivo rojo y al negativo les puse después de hacer la foto una funda termo retráctil para aislarlos).


El alojamiento del equipo estaba bastante guarrillo, así que lo limpié y luego le di una manita de pintura con spray... En menos de 5 minutos tienes un resultado estupendo.



Y por fin metí todo para adentro... Y funciona!!!


lunes, 17 de septiembre de 2012

Red para el interior de las maletas Touring de BMW

No... No voy a descubrir la pólvora con lo que os voy a contar... Pero a mí me ha resultado útil y espero que a alguno de vosotros que leáis esto también os lo parezca.

Veréis... Los pequeños objetos que solemos llevar en las maletas pueden llegar a romperse cuando se golpean los unos contra los otros, o bien deteriorar las maletas al golpearse contra ella, amén del desorden que suele haber cuando tenemos varios objetos.

En mi caso suelo llevar cables de alimentación para el móvil o navegador, la funda del navegador, pulpos, artículos de limpieza, algunas herramientas, pequeño bote con aceite para reponer, etc. etc. ... que se hacen un "totum revolutum" dentro de la maleta apenas salgo por la rampa del parking.

En las tres motos he puesto una red en el interior de la tapa de cada una de las maletas. Consigues orden, no llevar "un sonajero" y que se te quede libre la otra mitad de la maleta  cuando la necesites.

Materiales a emplear para cada maleta:

- Red elástica porta bultos (la más barata que encontréis).
- 4 tornillos rosca chapa.
- 4 arandelas de ala ancha.