Translate

viernes, 27 de enero de 2012

Accidente con la R65... (V)

26 de diciembre de 2012. Nueva visita a mi traumatólogo Alfonso González. Me sigue gustando y dando mucha confianza su trato humano y cercano (esto no debe ser fácil cuando se trabaja en una mutua de accidentes de trabajo cuya misión por supuesto es curar al paciente, pero con la premisa de darlo el alta mejor un minuto antes que después) y siempre, siempre siempre muy profesional.

No recuerdo si en una de las anteriores entradas comenté esto que os voy a contar... da igual... como estoy tan aburrido lo voy a volver a escribir a pesar del trabajito que me cuesta por tenerlo que hacer con una mano... Resulta que en una de las veces que le dije al Doctor González que quería incorporarme YA al trabajo, aunque fuera durante unas horas al día o a la semana me interrumpió sin dejarme terminar de hablar con un NI SE TE OCURRA! Volví a intentar explicarle que pediría ayuda para que me llevaran, que sería sólo unas horas y me volvió a interrumpir con un rotundo NI SE TE OCURRA!

Me dijo: "Mira... Solamente desde estas dependencias se mandan semanalmente de dos a tres detectives privados a seguir a los pacientes que están de baja. No sé si a ti ya te lo han mandado, o si te lo van a mandar. Incluso te siguen más de una vez durante la baja dependiendo de la duración y de nuestros informes, ya que si el paciente no progresa se puede pensar que no está haciendo lo que se le dice. El detective tiene instrucciones de informar qué es lo que está haciendo el paciente, investigando tanto a la persona como a la empresa para la que trabajas". Me quedé helado... Pensaba que esas cosas solo pasaban en las películas. Desde entonces, cuando salgo a caminar y sobre todo cuando espero para cruzar una calle y noto que alguien me mira pienso: "Ese tiene pinta de detective privado"... jajajaja...!!!

Bueno, no me enrollo más. Esta vez no me hizo radiografías pero me palpó con sus manos. Me iba tocando para saber dónde me hacía daño. También me dijo que le estrechara la mano hasta doler.

Me dijo que desde ayer mismo hasta el lunes hiciera unos ejercicios en casa y que vamos a cambiar de la ManuLoc a una ManuTrain:


Los ejercicios consisten llenar dos cubos de agua, uno con agua con hielo y el otro con agua caliente pero no mucho. Se empieza por el frío y se termina con el frío también. En el agua fría se mete la mano durante unos 15 ó 20 segundos (duele de frío!) y se mete después en la caliente. Dentro del agua voy, lentamente, intentando hacer el gesto como si estuviera acelerando la moto :-) durante tres cuartos de hora. Un rato en el agua caliente y 20 segundos en la fría, alternativamente. La muñeca se mueve menos que los dientes de arriba, y duele más que su puñetera madre, pero con eso vamos a ir ganando algo para cuando el lunes, ATENCIÓN, el lunes 30 de enero comience con la REHABILITACIÓN...!!!

Pues si... pasamos a una nueva fase: REHABILITACIÓN. Sigue sin descartar la operación hasta que no se vea cómo progresa la rehabilitación, pero reconoce que cada vez ve esa posibilidad más remota.

De momento me ha planificado dos semanas, de lunes a viernes. Comienzo éste lunes 30 de enero y termino el 10 de febrero. Al terminar la sesión número 10 pasaré directamente a la consulta del Doctor González y verá la evolución...

Creo que mi alta, al menos laboral y funcional, está a tiro de dos semanas...

Lo de volver a conducir motos y a poder hacer mis trabajos con ellas creo que va a tardar de momento un poco más... Paciencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.