Translate

viernes, 13 de enero de 2012

Accidente con la R65... (IV)

12-01-2012: Nueva visita a mi traumatólogo, el Doctor Alfonso González.

 Me hizo un par de radiografías como siempre y me comentó que la fractura seguía muy abierta pero que no se había movido, que estaba haciendo bien los deberes de reposo casi absoluto. Tengo permitido y prescrito por él que ande entre hora y media y un par de horas diarias. Después... a casa. Y eso hago: a veces por mi barrio (me lo tengo super visto) y otras tomo el tren en un apeadero junto a casa y me bajo en San Bernardo o en Santa Justa, ya sea que de la caminata por el Centro o por Nervión respectivamente.

Me dijo que quería hacerme otro par de radiografías, esta vez sin escayola, para ver más nítidamente las fracturas y para que la piel mudando e hidratando. Y me quitaron la escayola...

Yo iba loco de contento pero, cuando me he visto el brazo (horrible, deforme e hinchado) y el dolor que me die cuando apenas giré la muñeca medio centímetro, hubiera dado algo por que me la hubieran escayolado otra vez...

El Doctor confirmó lo que me dijo al principio. Le pregunté que si descartaba ya la intervención pero me ha dicho que ni mucho menos... Que dentro de dos semanas (el 29 de enero a las cuatro y media) ya lo valorará definitivamente: o me opera o me manda a rehabilitación...

Me ha dejado de nuevo el brazo inmovilizado (menos mal!) esta vez con un arné ortopédico. El que llevo puesto es provisional, ya que el definitivo se llama "Manuloc" que es más rígido, pero no lo tenían en la ortopedia y mañana o pasado tendré que ir a ver si me lo han traído ya.




Lleva tres bandas metálicas: dos a ambos lados de punta a punta y una por debajo haciendo la forma del brazo, de manera que no puedo girar la mano ni de arriba a abajo ni para los lados...

Al menos ahora me puedo rascar, y una o dos veces al día me ha dicho que me la quite para asearme, para ponerme abundante crema hidratante y assí como crema anti inflamatoria en el brazo y la mano.

Ya hemos subido el primer escalón de la escalera... pero quedan unos cuantos.

No os imagináis el tiempo que tardo para escribir unos parrafitos como estos. No os imagináis las ganas que tengo de volver a montar en moto...




2 comentarios:

  1. Estimado amigo, comprendo tus ansias. Hay que tener mucha, mucha paciencia. Las muñecas son muy complicadas. La preocupación de tu trauma (excelente profesional) es lógica, hay que evitar las pseudoartrosis, los Südecks, las atrofias y osteoporosis, etc. Pero seguro que quedarás bien, bien. Magnífica férula la que llevas. un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.