Translate

lunes, 16 de mayo de 2011

BMW R65: No me gusta el SAE 5 para la suspensión delantera...

Lo dicho... Que no me gusta...

Hasta ahora siempre le había puesto el SAE 10, pero en el último cambio le puse el SAE 5 sencillamente porque no encontré el 10. Ya sabía que para la época de más calor el 5 no es el más adecuado, ya que es menos denso... pero me decidí a probarlo.

Y probado está. No me gusta para la R65. Assí que lo he cambiado por el 10 y, puede que tenga alguna componente psicológica pero... estoy encantado!





Quitamos el tapon superior de una de las botellas de la horquilla delantera. Ojo porque estos tapones se pierden con facilidad...





Y quitamos con una allen el tornillo de llenado de la botella (lo que se hace en una botella, después se debe hacer lo mismo en la otra). Observo que en la izquierda tiene óxido. Le habrá entrado agua en alguna ocasión, agua que no entra dentro de la botella porque su tapón (tornillo) lo impide... pero que habrá de senearse para que no se siga deteriorando.






El tapón (tornillo) estaba de esta guisa...




Me lo subí al taller y lo saneé con el taladro (guarrito):



Quitamos el tapón de vaciado con una llave fija del 10 y vaciamos los 300 cm3. de SEA 5 en un recipiente. El aceite usado debe ser llevado siempre a un punto limpio por su gran toxicidad.












Una vez vaciado todo el contenido volvemos a roscar el tapón de vaciado y reponemos los 300 cm3. de aceite por botella (horquilla) ya con su correspondiente SAE 10, ayudándonos de una jarra medidora y un embudo. El embudo me lo he fabricado con una jeringa grande que me dió mi amigo Tato (Alvata)  prolongándola con un canutillo de goma... apañao que es uno...   ;-)





 Volvemos a roscar el tapón de llenado y colocamos en su sitio el tapón de goma... el que se pierde...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.