Translate

miércoles, 16 de enero de 2013

Pingüinos 2013: Este año han ido dos motos (de las mías)

Pues si... En ésta edición de Pingüinos, la del 2013, ha querido el destino que venga conmigo mi cuñado y amigo Alfonso. El tiene una estupenda maxi scooter de Honda, la más grandota... Pero lo convencí para que fuera pilotando La Elefanta (BMW R1200GS) porque las ruedas pequeñas de los maxi scooters no me hacían mucha gracia para las gélidas carreteras de Castilla.

Yo fui a lomos de la BMW K75RT y se ha portado como una campeona. La carretera es su hábitat natural. Hemos ido y venido a velocidades bastante por encima de las legales (que me perdonen las autoridades, pero ha sido toda una gozada!) y es una auténtica gozada. La K, acompañada además de por La Elafanta por otra R1200GS y otra BMW de nueva generación, no ha ido en inferioridad de condiciones en ningún momento, sin complejos y en casi todo el camino comandando el grupo.

Ahí va una fotito de las dos esperando ansiosas a que se hiciera de día para salir camino de Valladolid...




Por cierto, que le he instalado a la K75RT especialmente para ir a Pingüinos un termómetro que lo he comprado en Alemania (Louis). Lo he encastrado entre el contacto y la toma de corriente, para así poder ver la temperatura. Me preocupaba especialmente la carretera a partir de que bajara de los cero grados... No ha quedado mal...

4 comentarios:

  1. Hey Spinner,

    Te ha quedado muy bien el termómetro en esa ubicación. ¿Le has hecho un agujero al plástico del embellecedor para encajarlo o has usado el adhesivo que lleva el propio termómetro?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rigby!

      Está encastrado, o sea... agujero.

      El termómetro en cuestión tiene una profundidad de unos 8 mm y unos 3 cm de diámetro.

      Primero hice un rebaje de la misma profundidad del termómetro pero de 3,2 cm (2 mm más ancho).

      Como el sensor del termómetro está por debajo, procedí a hacer un agujero de unos 2,5 cm de diámetro y esta vez hasta abajo. Con ello consigo por un lado tener un apoyo para el termómetro y que no se hunda, y por otro dejar al sensor libre para que tome la temperatura.

      Ahora ya se puede colocar el termómetro, pero antes le puse alrededor un aro de presión (de goma) de forma que sujete al termómetro en su alojamiento. No hace falta poner ni pegamento porque con el aro de presión se queda muy bien sujero y protegido de vibraciones.

      En la foto, que no es muy buena (hecha con el móvil, de noche y con más frío que una cesta de gatitos), se observa que el aparato llega hasta el borde de color negro más intenso e inmediatamente después el aro de goma de presión.

      Dicho todo esto, yo no lo recomiendo. Primero porque un termómetro analógico es lento, y yo lo quería especialmente para que me alertara en carretera cuando la temperatura se acercara a los cero grados. Tarde algunos minutos en marcar la temperatura real y eso no me sirve, como que tampoco me sirve no poder ver la temperatura de noche (no se ve porque no tiene luz) o cuando el día está muy gris y hay poca luz.

      Por tanto recomiendo un termómetro digital con sonda de temperatura de 1 metro. Se puede encastrar de la misma forma que éste, pero además se alimenta de la corriente de la moto y los números se iluminan por lo que los puedes ver de noche, y además la sonda la puedes poner donde quieres (hasta un metro como digo) de forma que tome la temperatura al instante. A día de hoy estoy esperando que me llegue uno de esos. Me ha costado 10 eurillos y ya pondré fotitos de dónde y cómo lo he puesto en la moto...

      Un abrazote!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas, Spinner. Había pensado en que tendría poca visibilidad por carecer de luz, aunque no había caído en lo de la lentitud. Mejor buscar una alternativa.
    He pensado en el KOSO MULTI-FUNCTIONAL que venden en Louis y así también tengo reloj.

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  3. Ese que comentas tiene que ser la leche... Le he dado un vistazo en la web de Louis y lo dicho... Si es de Louis fijo que es bueno... Pero piénsate esta opción que te sale por menos de la tercera parte... Yo es es que he comprado...

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110954407588#ht_4509wt_922

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.