Translate

miércoles, 9 de mayo de 2012

BMW K75RT: ITV y primeros mantenimientos

A sus 90.000 kilómetros recién cumplidos, ayer día 8 de mayo de 2012 le pasé la ITV con éxito como no podía ser de otra forma (casi 30 euros). Misión cumplida hasta mayo del 2014.

Como hasta ahora no la había podido conducir durante un buen rato por eso, porque no tenía pasada la ITV, para celebrarlo a eso de las ocho de la tarde puse rueda rumbo a Ronda. Al llegar a Montellano me di la vuelta a casa. Mis primeros 100 kilómetros larguitos con la RT y la sensación es formidable... Me gusta esa moto!

En cuanto al trabajo, he comprobado con el volvímetro de mi amigo Ángel (Angeloso) la carga y el nivel de carga, siendo absolutamente normal como se ve en el vídeo.




Junto a la llave de contacto tiene una toma de corriente de las de BMW (las estrechas) pero comprobé que no tenía instalación, así que le he tirado los cables hasta la batería pero aún no los he conectado porque lo quiero hacer cuando le ponga el desconectador de batería, matando dos pájaros de un tiro. Además, en el lateral izquierdo tiene otra toma de corriente (de las normales) que si está instalada, así que estoy servido si necesito enchufar algo.

Las dos guanteras laterales y las maletas por dentro las he limpiado a conciencia con alcohol de quemar. Una vez libre de grasa y suciedad las he pintado con pintura negra mate y... A estrenarlas!

Y por último le he puesto un tratamiento integral de Metal Lube: Motor, Caja de Cambio, Cardan y Suspensión delantera. Donde primero he notado la diferencia es en la transmisión y en el ralentí de la moto. Soy fans convencido del Metal Lube...





Para el motor he utilizado la "Fórmula Motores Motos de 4 Tiempos con Embrague seco" en formato de 120 ml. (34,30 €):




Para la caja de cambios y el cardan he utilizado la "Fórmula Engranajes y Cardán" en formato de 40 ml. (15,62 €). Es necesario un bote de 40 ml. para la caja de cambios y medio bote para el cardan:




Y para la horquilla, es decir, para la amortiguación delantera, he utilizado la "Fórmula Amortiguadores Hidráulicos" que se presenta en formato de 30 ml. (15,26 €). Se recomienda destinar 15 ml. de producto por cada litro de aceite hidráulico, es decir, que con un cuarto de bote por botella sería suficiente. Pero como yo quiero mucho a mis motos, le he puesto medio bote por botella:



6 comentarios:

  1. Aquí otro fan del Metal Lube. A mi K se lo he puesto por ahora en el motor. ¿Para cardan y caja de cambios has usado el específico para esos menesteres?

    Y ahora una pregunta de ignorante total. Para el cardan creo recordar que el tapón de llenado está cerca del sensor de marcha engranada en el bloque de la rueda trasera. ¿Pero el tapón de la caja de cambios donde anda?

    ResponderEliminar
  2. Hola Rigby!

    Si. Para la caja de cambios y cardan he usado la "Fórmula Engranajes y Cardán de Metal Lube". Es un bote pequeño de 40 ml. que cuesta 15,62 €. Te hará falta uno para la caja de cambios y medio para el cardan.

    Es correcto el sitio que indicas del tapón de llenado del cardan (pero ese no es el sensor de marcha engranada sino el de velocidad). Cuando lo abras con una llave allen del 6, al volver a cerrarlo sustituye la arandela de aluminio y lo aprietas a 23 Nm.

    El sensor de marcha engranada está sobre la caja de cambios y a apenas dos dedos de la batería.

    Respecto al tapón de llenado de la caja de cambios es un tornillo que lo puedes quitar con una llave allen del 8 y que está al lado del de llenado del aceite del motor. Cuando lo abras, al volver a ponerlo sustituye la arandela de aluminio por una nueva y lo aprietas, si tienes la oportunidad, a 20 Nm.

    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Spinner. Eres un hacha.

    Voy a comprar hoy el Metal Lube y las arandelas. Supongo que serán genéricas. Lo que no tengo es dinamométrica. Tendré que apretar con amor.

    Gracias de nuevo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. De nada hombre, encantado de poderte ayudar...

    Yo tengo dinamométrica, si quieres quedamos en Los Bariles y le pegamos ese apretón a sus kilos...

    ResponderEliminar
  5. Me vendría estupendo, Spinner. Cuando tenga arandelas y metal lube te aviso.

    Por cierto, a tu disposición para lo que haga falta!
    Si tienes algún ordenador que arreglar yo soy tu hombre :P

    ResponderEliminar
  6. Estimado Spinner. Hoy mismo he puesto el Metal Lube en los dos sitios correspondientes. En mi caso ha sido el Metal Lube Formula Transmisiones Manuales y engranajes. Según el fabricante es perfectamente compatible para estos propósitos y viene en bote de 120ml. No tenían el específico de cardan.

    Me ha costado la vida quitar los tapones, se ve que los habían apretado a conciencia. O eso o el par de apriete indicado es curioso.

    Los he dejado apretados a ojo sin insistir demasiado, con dulzura. Si no consigo antes una dinamométrica aceptaré de buen gusto tu oferta :)
    Igualmente a ver si la semana que viene deja de llover fuego y me animo a acercarme a los barriles desde Utrera.

    Por cierto, no dudes en ponerte en contacto conmigo para lo que necesites. Si precisas de algún servicio informático o cualquier cosa que esté en mi mano ya sabes ;)

    Por cierto, ya que ha pasado del manillar estandar al RT, que opinas de la nueva posición? Yo estoy loco por poner en la mia un manillar RT. Creo que debe ganar mucho en comodidad, sobre todo para mi que soy alto y se me cargan los hombros y cervicales con el estandar.

    Un abrazo, crack

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.