Translate

domingo, 22 de febrero de 2015

Revisión a los 105.000 km. de la BMW K75RT

El martes 17 de febrero de 2015 se le hizo la revisión a la BMW K75RT de los 105.000 km.

Además del cambio de aceite, del líquido de frenos, del filtro de aceite, y de la limpieza del filtro de aire, se le ha tenido que reparar el freno trasero y el alternador.

En cuanto al freno de atrás, hace como un año noté que justo antes de aparcar al ir a hacer unas gestiones, la rueda trasera se me quedó bloqueada. Cuando terminé las gestiones y fui a por la moto con la intención de llamar la grúa advertí que la rueda se había soltado. Desde entonces no volvió a pasar pero si vine notando que el pedal tenía cada vez un tacto más esponjoso. Finalmente se le ha tenido que reparar la bomba de freno (kit de reparación bomba de freno, 52 euros).





Por otra parte, cuando a principios de enero fui a Ronda con Los Mirlos para celebrar San Airaldo, justo antes de llegar notamos un sonido fuerte que venía del motor... sonaba como una carraca. El ruído era más intenso a bajas revoluciones y se atenuaba e incluso desaparecía al subir de revoluciones.

Con el ruído volví a Sevilla y no volví a conducir la moto hasta que no la he llevado a revisión, no obstante la distancia recorrida fue suficiente como para romper la pieza que ajusta con el alternador y que lo hace girar mediante unas aspas (caja del embrague, 12,60 euros). 

Entre dichas aspas va una goma circular que al deteriorarse fue la que provocaba el ruido de carraca (gomas del alternador, 20 euros). En la primera foto siguiente se ve las gomas, y en la segunda la caja del ambrague con las gomas montadas.







Esta ha sido la lista de repuestos que se ha tenido que utilizar para la revisión.