Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

Le Mont Saint-Michel (Normandía - Francia) en BMW R1200GS

Este verano mi amigo Jaime (Resnian) se marchó a trabajar a Alemania en su BMW R1150GS Adventure pero antes me dijo que si me apetecía acompañarlo durante un par de etapas, y así lo hicimos... Al tercer día mi amgo siguió su rumbo a Alemania y yo de vuelta a casa: 4.000 km en 4 días...

Desde Sevilla nos plantamos el primer día en Irún (Guipuzcoa - España) y al segundo día ya estábamos en esa obra de arte llamada Le Mont Saint-Michel en Normandía (Francia), situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal siendo el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia con unos 3,2 millones de visitantes cada año.

Las mareas espectaculares de la bahía (hasta 14,50 metros de altura, 2 veces al día) contribuyeron a hacer del monte una fortaleza inexpugnable. Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en todo momento gracias a la carretera que lleva a los pies de la roca. A continuación os muestro dos fotos aéreas (en la segunda se ve la marea alta).







Y ahora un par de fotos con las burras cargadas. Primero la de Jaime (La Dolores, BMW R1150GS Adventure), y después la mía (La Elefanta, BMW R1200GS).






Por cierto, en Europa también hace calor... No es patrimonio esclusivo del sur de España...





 Viajar en moto es una delicia... Hacerlo además con un buen amigo no tiene precio (como reza el anuncio). Os dejo con unas fotos tomadas con el móvil, que aunque no son de calidad hace que recuerden tan maravilloso sitio. Prometo que volveré...