Translate

martes, 31 de diciembre de 2013

Cambio de neumáticos en la R1200GS a los 40.500 km

Le ha cambiado los neumáticos después de hacerle 24.000 kilómetros... Y no estaban gastados del todo aunque bastante cuadrados, pero como mi cuñado y amigo Alfonso y yo vamos a ir a Pingüinos dentro de 10 días (él en La Elefanta y yo en la K75RT como el año pasado) quería dejarle puestos los zapatos nuevos por si nos nieva por el camino.

No hay truco para que hayan durado tanto, sólo es que se los puse en junio del 2011 antes de salir para Cabo Norte (Noruega) y al hacerle tantos kilómetros en viaje duran más. De esos kilómetros, 14.000 son de ese viaje, más unos 3.000 km. de haber ido a dos Pingüinos, más unos 4.000 km. que me hice este verano cuando acompañé a mi amigo Jaime a Alemania... La Elefanta la uso sobre todo para viajes si se suman todos esos kilómetros.

Hasta ahora he usado los Bridgestone Battle Wing tanto en La Elefanta como en la V-Strom. Pero ayer Dani (Dani Motos - http://www.danimoto.es/) me dijo que tenía en oferta las Dunlop Trailmax TR91, cuyo precio habitual en su casa es de 250 euros aproximadamente, y me los podía poner por 220 euros, así que le dije que los iba a probar...

Soy bastante maniático con los neumáticos y no me gusta hacer lo que he hecho porque me conozco y ahora me voy a tirar un buen montón de kilómetros observando qué tal van esas ruedas que no he probado nunca... Ayer viniendo desde Valencina de la Concepción a Sevilla cada vez que giraba en una rotonda le notaba algo raro en la rueda delantera... Y es que seguramente es sólo eso que comento... Que no hago más que sentir cosas en sitios que antes ni me daba cuenta... O no...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.