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miércoles, 21 de marzo de 2012

Revisión inicial de la BMW K75C

Para que me sirva de memoria de los trabajos realizados a la moto en lo que llevamos de año, voy a poner una lista que he echo de memoria y en la que seguro faltan cosas porque no me acuerde. Algunas están documentadas con fotos y las pondré en entradas individualizadas para que le pueda ser de utilidad a otras personas:


- Solicitado exención del impuesto municipal: una vez pagado el del 2012 ya no tendrá que pagarlo más.
- Ruedas nuevas Bridgestone BT45 puestas en abril 2012.
- Bujías nuevas (3).
- Fusibles nuevos: 7,5 y 15 amperios.
- Cambiado el aceite de motor (20W50) y filtro de aceite.
- Cambiado el aceite de la caja de cambios (80W90).
- Aceite del grupo (80W90).
- Tratamiento con Metalube de motor, caja de cambios y grupo.
- Cambio del líquido refrigerante.
- Cambiado el aceite hidráulico de la suspensión delantera con SAE 15.
- Batería Exide de gel nueva de 12 v. y 19 amperios.
- Cambiado el líquido de frenos DOT 4.
- Limpiado de la bomba de frenos.
- Cambiadas las pastillas de freno, 4 marca Ferodo.
- Cambiado filtro de aire.
- Cambiado el filtro de gasolina.
- Cambiados los siguientes componentes de la bomba de gasolina: anillo de sujeción, amortiguador de la bomba, cesta-filtro inferior de la bomba y todos los latiguillos.
- Cambiado la toma de aire en forma de "S" que está junto al filtro de aire.
- Cambiadas las luces del cuadro de mandos y engranajes del cuentakilómetros. Limpieza interior del cuadro de mandos.
- Cambiados los puños.
- Lubricado el cable del acelerador.
- Ajustada la tensión del cable del acelerador de mano o starter.
- Ajustado el cable del embrague.
- Re-apretado de todos los tornillos.
- Cambiada la luz por unas Phillips Xtreme Vision.
- Instalado desconectador de batería.
- Instalado toma de corriente en el salpicadero.
- Instaladas 2 válvulas de purgado rápido del líquido de freno "Speed Bleeder".
- Cambiados los silentblocs del alternador.
- Rglaje de válvulas.
- Cilindros y mariposas sincronizadas.
- Inyección regulada.
- CO y ralentí regulado.
- Cableado eléctrico renovado (los que estaban en peor estado) recogidos y soldados. Todos con fundas termo-retráctiles.
- Cambiado el sensor de marcha engranada.
- Se ha comprobado internamente el embrague y está perfecto.
- Lubricación general de rodamientos y cables.

jueves, 1 de marzo de 2012

Solicitud de exención en el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM)

He aprovechado que estos días tenía tiempo y he aprovechado para solicitar la exención en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de las dos BMW que este año cumplen 25 años desde que se matricularon. El trámite es bien sencillo: sólo tienes que ir a la oficina municipal que se encarga de recaudar el impuesto y decir al funcionario que quieres pedir la exención. Te darán un impreso como el de las imágenes que tan sólo debes cumplimentar con tus datos y los del vehículo, exponiendo el motivo de por qué solicitas la exención. Pincha sobre la imagen para ver el documento más grande e imprime alguno de estos modelos para que te sirvan de "chuleta".

Una vez entregado, dentro de unos meses llegará a tu domicilio un escrito por el cual el Ayuntamiento te informa que se te ha concedido la exención a partir del impuesto del próximo año: http://spinnerbmw.blogspot.com.es/2012/08/exencion-del-impuesto-de-circulacion-de.html





Y si no quieres/puedes pasarte por la oficina de recaudación de tu Ayuntamiento para cumplimentar el modelo anterior, aquí te dejo un modelo para que lo copies y lo uses tal cual. Tan sólo tienes que poner tus datos en los campos que te dejo en blanco y, eso si, presentarlo en el Ayuntamiento junto con los papeles de tu moto:


D......................................................................................, mayor de edad, con DNI..................................... y domicilio en .........................................., calle........................................................................................... 


EXPONE: 


Primero: La Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados aprobó en 1988, una proposición no de ley, en la que se instaba al Gobierno para que se protegieran y tutelaran los vehículos de interés histórico, de acuerdo con las previsiones de la Ley de Patrimonio Histórico Español.

Segundo: Fruto del mandato parlamentario, el Gobierno aprobó en 1995 el Reglamento de Vehículos Históricos por el que se estableció un régimen especial para salvaguardar el carácter representativo y simbólico de una determinada época de reproducción automovilística, dada la importante significación que la misma tuvo en la cultura de nuestros tiempos. 

Tercero: Con efectos de 1 de enero de 1999, y a instancias de AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA), las Cortes Generales ha aprobado mediante la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, Administrativas y del Orden Social, una modificación del art. 96 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, para posibilitar a los ayuntamientos el establecimiento de una bonificación de hasta el 100 por 100 de la cuota del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica para los vehículos históricos o de más de veinticinco años de antigüedad, adaptando así nuestra normativa fiscal a la del resto de los países de la UE.

Por ello, al amparo del derecho establecido en el Art. 29.1 de la Constitución Española, y con el fin de hacer efectivos tanto el mandato parlamentario como la previsión legal ahora aprobada 

SOLICITO A V.E.:

Promueva ante el Pleno del Ayuntamiento de ........................................., la aprobación y publicación, de acuerdo con la Ley 50/1998, de 30 de diciembre de Medidas fiscales, Administrativas y del Orden Social, de una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica con el siguiente tenor literal:

"Los vehículos históricos, o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años contados a partir de la fecha de su fabricación gozarán de una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto.

Caso de no conocerse dicha fecha se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar"
.

Firmado: 





Exmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de.........................................