Translate

viernes, 25 de noviembre de 2011

Pingüinos 2012: Del 12 al 15 de enero de 2012. Puente Duero (Valladolid)

La Pingüinos no es para blandos... PINGÜINOS es la Concentración Motorista Invernal Internacional más numerosa del Mundo, organizada por el Club Turismoto (Valladolid), y se celebra el segundo fin de semana de enero, el de después de Reyes, en la localidad de Puente Duero (Valladolid - España).

Si quieres recibir información personalizada de PINGÜINOS escribe a turismotopinguinos@gmail.com y si quieres saber más acerca de la concentración, ver fotos, vídeos, localización, etc. entra en la web http://www.lapinguinos.com/.

Por cierto, en este vídeo, en el minuto 1:50 salimos Flor y yo en primera fila pasándolo bomba!




jueves, 24 de noviembre de 2011

COLORTUNE - Qué es, para qué sirve y cómo se usa.

Básicamente el Colortune es una bujía transparente que permite ver el color de la explosión que se produce dentro del cilindro. Dicho color varía con la mezcla de aire y gasolina. Con Colortune podemos conseguir que la mezcla de aire y gasolina sea la correcta.

Para ello, con el motor parado pero caliente, sacaremos una de las bujías de uno de los dos cilindros y la sustituimos por la transparente. Después arrancamos la moto y actuamos sobre el tornillo de la mezcla de aire que está en la parte de abajo del carburador. Girándolo en un sentido u otro, el color de la explosión va cambiando. El color que se debe de ver dentro de la bujía transparente debe ser azul claro. Haremos lo mismo en el otro cilindro.

Una vez la mezcla sea la correcta, lo ideal es sincronizar los cilindros con el Twinmax.

El tornillo de la mezcla de aire lo podéis ver en la siguiente ilustración:



El aspecto de la caja. Por cierto, el colortune para nuestras motos es el de 14 mm, ya que los hay de 10 mm pero no nos sirve (aunque se venden adaptadores).


El contenido de la caja.



En la siguiente foto se ve tanto el contenido de la caja como las tres tonalidades que podremos observar al pasarle el colortune. La mezcla correcta de aire y gasolina se obtiene cuando observemos el color de la derecha, el azul más claro.




En el siguiente video podéis ver cómo se usa. Está narrado en inglés y lo están probando en un automóvil, pero en nuestras motos se usaría exactamente igual, primero en un cilindro y después en el otro...




A continuación tenéis una guía de uso, fallos, causas y soluciones que la empresa a la que compré el Colortune (Bricoclasic, 35 € más portes) me envió. Muchas gracias por cierto.