Translate

domingo, 14 de agosto de 2011

Red porta objetos para el interior de las maletas Vario de la BMW R1200GS

Seguimos con el capítulo anti crisis. Os voy a mostrar una manera barata de poder aprovechar el hueco de la tapa de las maletas Vario de la R1200GS. Vamos a conseguir tener controlados esos pequeños objetos que normalmente llevamos sueltos en las maletas y que nos ocupan un sitio que lo podemos aprovechar para otra cosa. Además, llavándolos sueltos se deteriora tanto el objeto (linterna, caja de herramientas, kit para reparar pinchazos, chaleco reflactante, botiquín, etc.) como el interior de la maleta al ser golpeada por los baches.

Vamos a utilizar 3 redes porta cascos estándar (una para cada maleta) que podemos comprar en cualquier establecimiento que venda artículos para motos, y 15 arandelas de ala ancha M6 (cinco para cada maleta). La inversión no llega a 5 euros por maleta. Merece la pena.

Solo tenemos que quitar los 5 tornillos interiores de las tapas de las maletas, ponerle las arandelas y colocar la red... nada más.












Las fotos y comentarios anteriores son de cuando le he colocado la res porta objetos al top case. Ahora, os muestro las de cuando se las he puesto a las maletas leterales. El procedimiento es el mismo y la complilcación también: ninguna. Tiempo de trabajo: 10 minutos.

Abro la maleta y me encuentro con el siguiente desorden, momento en el cual me decido a instalar una red porta objetos que me ordene las cosas y me proteja el interior de las maletas de los golpes por los rebotes:




Quitamos todo ese desorden y dejamos la maleta despejada para poder trabajar:


Los tornillos que tenemos que quitar para volverlos a poner con su arandela de ala ancha son los cinto que te marco en la siguiente foto:


Te hago un zoom para que veas uno de los cinco tornillos una vez que se le ha añadido su arandela. De momento no lo aprietes más que  un par de vueltas, para que te permita tener hueco como para meter la red por detrás de la arandela.



Assí os va a quedar puesta la red...


Y assí de ordenadas tendréis las cosas. Mucha diferencia con la foto de arriba con todo revuelto... ¿verdad?






1 comentario:

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.