Translate

sábado, 20 de agosto de 2011

Peaje para las motos en España y en el resto de Europa

Saca tú mismo las conclusiones... Yo las tengo clarísimas...

Este verano Flor y yo hemos rodado por las autopistas europeas. No es la primera vez que salimos por Europa con nuestra moto. Hemos cruzado, en ocasiones varias veces, Francia, Alemania, Italia, Austria, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega.

Con ello te quiero decir que no es una experiencia puntual, sino lo que he constatado en varias ocasiones durante años.

Por mucho que me duela decirlo, en España aún estamos a años luz de muchas cosas respecto de Europa, por mucho que nos quieran hacer pensar lo contrario en los telediarios... y en cuanto a las carreteras y autopistas no iba a ser menos.

Cuando de desplazarse rápido se trata, rodar por las autopistas europeas es una auténtica gozada. No sólo puedes ir mucho, pero que mucho más rápido que en España sino que con más seguridad, porque el trazado es infinitamente mejor (recto, bien señalizado, sin baches, sin radares para multarte detrás de cada curva, etc.).

Y para colmo... más barato. En los dos vídeos que os muestro, rodados este verano, uno es de Noruega... da igual de qué punto porque en todos sitios se repetía la misma escena: te ven en moto y una persona te da paso. No sé cómo lo harán para el resto de vehículos, lo cierto es que el cobro es rapidísimo y no se forman colas. No ocurre lo mismo que con el segundo vídeo, rodado en España también da igual dónde, porque nos cobran a las motos lo mismo que a los automóviles, cosa que no tiene sentido ninguno. Observad las inmensas colas que se producen a poco que aumente el volumen de vehículos. Alguien puede pensar que no hay el mismo volumen de tráfico por ahí que en España, y tiene razón: por ahí hay más volumen de tráfico que aquí, pero sin colas en los peajes, con mejores trazados, donde se puede ir a más velocidad, donde hay menos accidentes, donde hay un sinfín de servicios (gasolina, comida, aseos, duchas, etc., etc.) cada dos por tres, donde las motos apenas pagamos y cuando hay que pagar, pagamos la mitad o menos que los automóviles.

No he sacado la cifra exacta, pero no me equivoco por mucho si te digo que cruzar un par de cientos de kilómetros de autopistas españolas me han costado este verano lo mismo que subir hasta Cabo Norte... Una vergüenza!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.