Translate

viernes, 19 de agosto de 2011

Nueva cúpula para la R65

No estoy muy convencido, ni por lo que suponga de protección aerodinámica ni por su estética, pero la probaremos sobre todo cuando vayamos para Benidorm a finales de octubre (1.500 km. en un fin de semana).

Verás. La R65 es naked (desnuda) y para un uso diario va de maravilla, además, esa es su estética original y a mi me encanta.

Pero cuando te tienes que meter entre pecho y espalda un buen montón de kilómetros la cosa cambia. Buscas algo de protección para que el aire, "a velocidades legítimas, que no legales", no te pegue en exceso la paliza.

Mi Maestro ASSI me regaló una careta de PUIG que va de maravilla y de echo es la que uso durante el invierno (gracias, Maestro).




Pero por eBay me tropecé a muy buen precio con esta y es la que voy a probar. Era azul en origen.





Desmonté carenado y pantalla (oscura, por cierto) para que mi amigo Nacho Eguía lo pintara de negro por fuera (por dentro le di yo un repasito con spray) y ha quedado francamente bien: Gracias, Nacho...  ya son varias las que te debo.






Compré los remaches de carrocería para volver a unir pantalla y carenado y los he puesto esta semana, que por cierto cuestan más trabajo de poner de lo que parece, y eso que tan sólo hay que meter un extremo por los agujeros que unen carenado y pantalla, y presionar por el otro extremo para asegurar el conjunto... A veces estas cosas pasan, cuando lo más sencillo se te complica y te pasas un buen rato hasta que lo solucionas...

Estos son los remaches. La foto no es buena, pero los he colocado junto a una regla para que te hagas una idea de lo que miden.




Metes cada uno de los remaches en sus seis agujeros, tres por cada lado, dejando fuera el muñón que luego remacharemos con un martillo de naylon (por si se escapa un golpe no dañe nada).







Mi también amigo Luis Ramajo investigó por ahí el origen de la cúpula ya que se parece mucho a la que llevan las K75. Comprobó que el carenado no es BMW sino que proviene de la industria auxiliar fabricada ex profeso para las K75. La pantalla si es original BMW y también es de K75, pero como el faro de mi moto es como el de las K, lo que hizo el anterior propietario fue colocarle unos anclajes, tres, para poderlo adaptar a los modelo R monolever como la mía. Gracias, Luis... a ti también te debo ya varias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.