Translate

miércoles, 24 de agosto de 2011

Mr. Friedrich HOFKO... Todo un ejemplo.

Friedrich HOFKO es un señor austríaco que tuvimos el placer de encontrarnos en una gasolinera en Noruega. Él se vino para nosotros para preguntarnos de dónde éramos y qué hacíamos en Noruega. Le dijimos que veníamos de Cabo Norte y regresábamos a España. Nos dijo que adoraba a España y a los españoles, un señor simpático donde los haya.

Me dijo que teníamos mucho mérito por hacer tantos kilómetros, sacrificando nuestras vacaciones sólo por alcanzar un sueño y una meta... ¿Mérito? ¿Mérito nosotros?...

Este hombre venía desde su país en bicicleta, eso sí que es mérito!, no sólo por el esfuerzo sino por la edad del señor. Con poco equipaje y toda la ilusión del mundo se dirigía a Cabo Norte para después regresar a su país a pedales. Nada de cámaras digitales, cargado con una enorme cámara analógica me pidió que le hiciera una foto posando con Flor detrás de La Elefanta (BMW R1200GS). Me quedó claro que la tecnología punta le importaba poco, por eso me extrañó que me pidiera mi dirección de email. Hoy me ha enviado aquélla fotografía que les hice además de otras desde Nordkapp y el círculo polar ártico.

Con su bicicleta y sus ganas de vivir lo consiguió. Todo un ejemplo de pundonor. Mis respetos, Mister Friedrich!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.