Translate

domingo, 14 de agosto de 2011

Bolsa sobre depósito barata para BMW R1200GS y para la R65

Seguimos en crisis y con ingenio debemos superar las zancadillas económicas.

Cuando preparaba el viaje a Cabo Norte busqué bolsas sobre depósito para la R1200GS. La forma del depósito hace que hayan muy pocas marcas que las fabriquen, y las que lo hacen las venden a precios desorbitados (más de 200 euros me parece una pasada para una bolsa porta objetos que apenas supera los 15 litros de capacidad... es una opinión...) assí que probé con una vieja bolsa sobre depósito que me regalaron mis amigos José María y su hermano Alfredo.

El depósito de la GS es de plástico, por lo que las bolsas sobre depósito con imanes no sirven... ¿Que no sirven? Claro que sirven...

Con cuatro trocitos de cuerda elástica que tenía de una vieja red porta bultos rota que tenía por ahí, dos mar largos y dos más cortos, y cuatro ganchos de esa misma red porta bultos (no hay que tirar nada que pueda ser reciclado...!) le hice cuatro "patitas" que se agarran al depósito por el hueco de delante, justo antes del manillar; y por abajo, donde se unen el depósito y el asiento.

En la R65 también funciona primero porque sólo con los imanes ya se queda bastante bien, y con las cuatro patitas elásticas la terminas de dejar fija en el depósito.
Os aseguro que funciona a la perfección... Este verano la he puesto a prueba y me ha acompañado durante 12.000 km en mi viaje a Nordkapp.










1 comentario:

  1. Precisamente me pasa lo mismo, me agencie una bolsa muy chula por 30 euros y me has dado la súper idea...
    Gracias

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.