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jueves, 30 de junio de 2011

BMW R1200GS: Cambio de la cúpula normal por la de la Adventure

Me gusta mucho la cúpula que traía mi moto de fábrica, por lo que mi intención era poner la cúpula de la Adventure para el viaje a Nordkapp y después volver a ponerle la de fábrica, pero he de admitir que una vez colocada ha quedado genial y creo que se la voy a dejar puesta.

El desmontaje de la cúpula original es bien sencillo




Sólo hay que quitar los dos tornillos que unen la cúpula con el puente inferior...







... y después las dos tornillos pasantes que si se aflojan os permiten subirla o bajarla, y bien apretados hace que la cúpula se quede fija:










Ya está libre la cúpula y la podemos retirar:




Estos son los materiales que vamos a usar para poner la nueva. Por cierto, desde aquí le doy las gracias a mi cuñado Alfonso Bilbao porque él es el que me ha gestionado el pedido de todo el material para la nueva cúpula. Muchas gracias Alfonso!







 Ponerla es tan sencilla como lo ha sido quitar la otra. Tan sólo tendremos que montar las juntas de goma en sus sitios correspondientes y, a diferencia de antes, instalar un segundo puente ya que ésta es más alta que la otra y necesita más sujeción. Ahí van unas fotos del montaje (conté con la ayuda de mi pequeña Flor, a la que también le doy las gracias y un besote):





















Más guasa tiene el tema de instalar los deflestores.... Mäs que nada porque no me hizo ni chispa de gracia el tener que perfonar el carenado de mi moto... Uf! parecía que me estaba clavando yo el punzón...!!!





La moto viene de fábrica preparada para ponerle los deflestores. Te indico con el lápiz los orificios por donde se debe perforar y donde irá atornillado el deflector. Esta imagen está tomada por debajo de la moto, más o menos debajo del cuadro de mando. Si te fijas hay un orificio central más grande, justo arriba de la punta del lápiz. Ese orificio está preparado para instalar una toma de corriente extra. Yo la tengo montada en el lado izquierdo. Esa foto es del lado derecho de la moto aunque la siguiente foto es del lado izquierdo, donde se ve instalada la toma de corriente donde suelo dar energía al navegador. Que bien pensadas están estas máquinas!













7 comentarios:

  1. Buenas Spinner! Me parece genial la explicación que has hecho ya que me quiero hacer lo mismo. Un par de preguntas, me podrías pasar tu, o tu cuñado Alfonso Bilbao ;) todas las piezas necesarias, y cuanto te ha costado y donde lo has comprado? Después quería preguntarte, a ver si lo sabes, yo tengo el puente que lleva el GPS de Garmin. Éste puente es más corto que el de la cúpula de la ADV, tendría que colocar el GPS allí?

    Muchas gracias y un saludo!!

    Toni

    PS: mi correo es tonimh@gmail.com

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    Respuestas
    1. Hola Toni. Si no te quieres complicar mucho la vida, en el mercado auxiliar que fabrican piezas para BMW venden la cúpula, los deflectores laterales más todo el herraje y la tornillería por 299 €. Es de la marca WRS y este enlace que te pongo es de Italia, donde me consta que mucha gente del for www.bmwmotos.com la han comprado y es de altísima calidad. Si compras la original te sale por unos 500 euros nueva. Otra cosa es que la compres de segunda mano en ebay, por ejemplo... Pero piénsate la opción de la WRS que es muy buena y te quitas de problemas de piecesitas, que son muchas y en el mismi concesionario BMW se hacen un lío para poder reunir todas las piezas.

      En cuento a lo del navegador lo siento, pero no te puedo ayudar porque lo desconozco. Lo más fácil es buscar a alguien que tenga una y probarlo.

      Gracias por escribir!

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    2. Se me ha olvidado copiarte el enlace del kit de WRS donde te mandan como te digo todas las piezas en una bolsa y te aseguras que no te faltará ninguna: http://www.wrs.sm/PRODOTTI-WRS-CUPOLINI/CUPOLINO-TELAIETTO-DEFLETTORI-TRASP--BMW-R-1200-GS-ADV_29580a5f-9349-41dd-86ec-ddf9949b8573.aspx

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  2. Hola Spinner, antes que nada grácias por el reportaje gráfico para relizar el cambio de cúpula.

    He realizado el cambio de cupula siguiendo como he podido los mísmos pasos que tu has seguido, y todo ha ido bien hasta el momento en el que he tenido que ajustar la cúpula con el soporte adicional ya montado a la motocicleta.
    Para empezar, el tornillo para ajustar la altura, está en un estado permanente de tensión, echo que dificulta totalmente dicha tarea.
    Por otra parte las tuercas finales de estos no he podido volver a instalarlas, puesto que no queda filo suficiente de tornillo para fijarlas...
    Si lo lees, estaría muy interesado en que especificaras en ese paso (anclaje de la pantalla ya a los soportes de ajuste de altura) como se tendría que realizara para su correcta instalación.

    Muchas grácias de antemano.

    PD: Estoy desesperado.........

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  3. Buenas spinner, se me ha partido una de las barras que se meten en la sujeccion frontal. sabes donde puedo conseguirla? gracias

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  4. Por las fotos da la sensación que se pierde la posibilidad de regulación... Spinner no ha contestado a "Anónimo" y la cosa no queda del todo clara.
    Aunque las explicaciones de Spinner con fotos y todo son dignas de felicitación

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    Respuestas
    1. Hola Tutatis!
      Se puede regular perfectamente, así que ánimo y adelante!
      Ah! y gracias por la felicitación. Si os he podido ayudar, para mi es una satisfacción.

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