Translate

lunes, 28 de marzo de 2011

BMW R65: Sustitución de una bombilla del cuadro de instrumentos

Vamos a atacar al cuadro comenzando desde abajo, quitando la tapa de plástico sobre la que va montado la llave de contacto (arranque) de la moto. Va cogida por cuatro tetones que sacamos a presión.



Zoom:


Más zoom:



Y sacamos los dos primeros tetones, los de más abajo.




Ahora nos vamos a la parte de arriba, donde ya vemos la llave de contacto. Tenemos que sacar los otros dos tetones que señalo con el dedo.



Una vez fuera, te indico en la foto siguiente dónde van alojados.


Ahora, con una llave fija de 10 mm aflojamos las tres tuercas que sujetan el cuadro de instrumentos a la moto.


Y quitamos, girando en el sentido inverso de las agujas del reloj, el cable del cuentakilómetros.



Por último quitamos el tornillo pequeño que une el cuadro de instrumentos a la ficha que le da corriente. Quitado el tornillo sólo tendremos que tirar de esa ficha para nosotros, que va metida a presión. Se quita fácil.




Lo que te estoy marcando con el destornillador es la guía sobre la que va montado el cuadro de instrumentos. En la foto ya está quitado el cuadro y apoyado sobre el faro. Cuando vayas a volver a instalar vuelves a meter el cuadro en esa guía (y de paso le das con una brochita, como hice yo, para quitar todo ese polvo acumulado de años).


Te lo llevas a casa y a trabajar con él. Orden ante todo, como dice mi Maestro ASSI.


Vamos a retirar la primera tapa de plástico quitando los tornillos y reservándolos en un sitio donde no se nos pierda y sepamos cuáles son-



Con una brochita vamos limpiando conforme vamos desmontando.




Quitamos la segunda tapa y hacemos lo mismo de antes: reservar los tornillos y limpiar con cuidado, que ya llegamos a zona delicada.



Las bombillas están metidas a presión, por lo que con mucho cuidado de no romper el circuito integral (color azul) extraemos el/los casquillo de la/s bombilla/s fundidas o muy gastadas (merece la pena cambiarlas todas porque son muy baratas y después te alegras cuando luce el cuadro con intensidad). Te lo marco con el extremo de un rotulador.



Una vez extraído el casquillo, sacas la/s bombilla/s vieja/s y la/s sustituyes por la nueva/s.



Insisto: con orden, vuelves a repetir el proceso anteriormente descrito pero al contrario, y el cuadro de instrumentos lucirá assí de bonito:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.