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jueves, 10 de marzo de 2011

BMW R65: Cambio del tubo del rebosadero del tanque de gasolina y ajuste de los cables bowden del estarter

El otro día fui a ajustarle la tensión de los cables del estarter y, para poder trabajar mejor, le quité el depósito de gasolina.

El ajuste se hace actuando sobre una pieza de la que te pongo unas fotos de cuando la cambié hace unos seis meses (estaba hecha polvo):






Y la siguiente foto es de cuando ya estaba todo el conjunto nuevo y puesto:


El ajuste que te digo es para el mando del estarter principal, el que va en el manillar, ya que el otro ajuste se haría directamente en los carburadores actuando sobre los cables bowden... pero eso es motivo de otra entrada.


A lo que voy: si os fijáis en el ángulo superior izquierdo de la siguiente foto véis una parte de la pieza que antes hemos mencionado.

Al quitar el depósito de gasolina observé que la goma del rebosadero estaba cuarteada y fuera de su sitio, assí que compré un metro de manguera de gasolina y se lo he cambiado. Sé que no hace falta un tubo tan buenísimo como lo es el de gasolina... pero es que esta moto se lo merece todo. En la foto siguiente se ve ya el nuevo tubo puesto en su sitio...


El recorrido del tubo es el siguiente: sale por debajo del depósito (foto anterior) y va hacia atrás, pasando por detrás de los cables bowden de acelerador y estarter assí como por detrás del grifo de gasolina izquierto, buscándose un hueco por arriba del alojamiento del filtro de aire y por detrás de la batería.




Si nos colocamos en el lado derecho de la moto vemos donde termina la goma. La he colocado bajando por el chasis y la he cogido a éste con una brida, para que por allí tira hacia el suelo ya sea gasolina sobrante o agua de la condensación.

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