Translate

martes, 15 de marzo de 2011

BMW R65: Cambio de lámpara y limpieza del faro

Hace unos días viniendo de Cádiz con unos amigos, se me hizo de noche a la altura de Los Palacios y para colmo estaba lloviendo. Para más colmo todavía llevaba detrás a un amiguete con una BMW R100 que había hecho un invento sustituyendo la luz corta por una de leds y al final tuvo que venir todo el camino con la larga puesta. El faro no estaba lo suficientemente bajo y me llevaba ciego perdido.

Comentando lo ocurrido me recomendaron cambiar la lámpara por unas nuevas que han salido: Las Philliphs X-treme Vision. Según dicen dan un 100% más de luz que las normales. El caso es que la compré. Vienen en un blíster de 2 unidades y tienen este aspecto:




Antes de ponerla le quité el faro y lo limpié un poco. No hice fotos pero es una operación extremadamente sencilla: se afloja el tornillo que hay en la parte interior del faro y se te viene todo el interior del faro (la óptica). Desenchufas los casquillos de la luz de posición y de la luz corta y ya lo tienes en la mano. Para limpiarlo, si no te quieres meter en la faena de desmontarlo entero, lo que haces es que por uno de los dos orificios que se te ha quedado al descubierto (alojamiento de los casquillos de las lámparas) echas por ahí una buena cantidad de alcohol de quemar. Con el alcohol dentro mueves la óptica del faro como si te estuvieras haciendo un cocktel. Si quieres, tira el alcohol y vuelves a poner otra cantidad y repites la operación. Ya tendrás limpita la óptica.

Déjala secar unos minutos y repites la operación anterior a la inversa. Chupado!

Pero si lo quieres dejar como de fábrica, repito: Como si lo hubieras comprado en el conce! Le quitas el cristal y le pasas a la óptica y al cristal por la parte de dentro un paño de LANA MERINA. No se os ocurra darle con otra cosa porque os podéis traer el niquelado de la óptica. El resultado es sorprendente!
Pues bien. No te puedes imaginar cómo se ve con esas lámparas!!! Tanto es así que, como muestra la foto, he comprado un juego para instalarlas también en la GS.

¿Precio?: Las H4 (tipo de lámpara para las boxer de 2 válvulas y las K anteriores al 2005) ya están por debajo de los 30 euros el blister de 2 lámparas. Las H7 salen en algo más de 30 euros el blíster. Son más caras que las demás... pero merece la pena hacer esa pequeña inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.