Translate

lunes, 28 de marzo de 2011

BMW R1200GS: Instalación del protector de faro RESNIAN OPTICAL PROTECTOR

Tengo que darle las gracias a dos amigos míos. Uno es este que os muestro en las dos siguientes fotos y que me ofreció su casa, preciosa casa donde las haya, para trabajar el domingo por la mañana con cervecitas incluídas. Mi amigo se llama Enrique Roldán ("El Cuñao") y si es buen buzo, es mejor persona.

(Antes que nada os tengo que pedir disculpas si las fotos no son de calidad, pero es que las he tenido que hacer usando el móvil ya que no disponía de mi cámara... He tenido que deshacerme de algunas fotos del procedimiento porque salían demasiado borrosas, pero creo que con las que os pongo os valdrá para haceros una idea de lo que os quiero contar).






Mi otro amigo es Jaime ("Resnian") diseñador del protector de faro que os voy a mostrar. Ten en cuenta que una pedrada que recibas en la carretera por la cual se te rompa el faro te va a costar 600 euros, pero con este protector la inversión es de 30 euros, sin que la luminosidad del faro se vea afectada en absoluto. Está claro que merece la pena.

Vamos a presentar el protector antes de instalarlo:




No nos va a hacer falta muchas herramientas salvo esta que veis a continuación más una tenaza para cortar las bridas, y unas bridas (de las pequeñas).




Para instalar el protector vamos a tener que quitar los intermitentes. Ésta es la única complicación, que no lo es tanto. Si los intermitentes son de leds, como los míos, es un poquitín más complicado. Si los intermitentes son los normales (entiendase por normales los que no son de leds) la cosa es más sencilla.

En las herramientas de la moto tenemos una llave torx que nos sirve para quitar el único tornillo que une el intermitente con la moto (uno a cada lado). Desatornillamos:




Una vez quitado el tornillo, giramos el intermitente 180 grados para poderlo sacar de su alojamiento:







 Quitamos el tornillo del otro lado y hacemos lo mismo:




 


Si los intermitentes NO son de leds, puedes desconectarlos directamente y pasar a la instalación del protector. Pero si tus intermitentes son de leds tendrás que hacer lo siguiente:

Nos ayudamos de la tenaza para cortar las bridas que sujetan el cable del intermitente al chasis. Cada uno de los dos intermitentes van con un cable hacia una ficha de empalme que hay debajo del faro. Es fácil: sólo tenemos que ir siguiendo el recorrido del cable desde el intermitente e ir cortando las bridas hasta localizar esa ficha de empalme que te comento:




 Liberado el cable y soltado de su ficha de empalme (va a presión con un "clic", sin tornillos) ya podemos sacar completamente el intermitente y comenzar a instalar el protector (tanto si tu intermitente es de leds como si no).





El protector viene con dos films para protegerlo de los arañados en el transporte. Quitamos primero el film protector interior.


Presentamos el protector en la moto:



Metemos el cable del intermitente y lo giramos de nuevo 180 grados.







 Y volvemos a roscar su tornillo:



 



En el otro lado repetimos la misma operación:





Una vez colocado le quitamos el segundo film protector, el exterior:






Y queda assí de bien y assí de discreto:







 

Mi amigo Enrique me quiso hacer una foto para que yo también saliera en el blog y me podáis poner cara: ahí va!


1 comentario:

  1. Manuel, ahora mismo acabo de leerlo, por casualidad.

    Que bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o pregunta y te responderé cuanto antes. Recuerda que tu comentario debe ser revisado antes de ser publicado. Gracias por ser paciente, amable y educado/a.