Translate

domingo, 6 de junio de 2010

¿Por qué arrancó? Primeros trabajos





¿Por qué arrancó después de tantos años parada? Por dos motivos fundamentales:

1) Porque Alejandro (ASSI) tiene lo que tiene que tener, en el más ámplio significado de la frase, y contó con un excelente grupo para que lo ayudara.
2) Porque la moto se quedó parada en su día, funcionando. Esto puede paracer un sinsentido en una primera lectura, pero no lo es.

Aquel día, el 25 de febrero de 2010, estaba previsto hacer las siguientes actuaciones:

- Cambiar las bujías: 2 W7DC
- Cambiar la batería: de gel (sin mantenimiento) de 12 voltios y 20 amperios.
- Tirar la gasolina antigua y sustituirla por nueva.
- Desmontar los carburadores, tirar la gasolina de las cubas y hacer una pequeña revisión
- Cambiar el aceite del motor 20W50.
- Poner algo de aire en los neumáticos, lo suficiente como para poder llegar a la gasolinera más próxima.
- Toma de datos del estado de las luces, intermitentes, luces de pare y trasera, frenos delanteros y traseros, amortiguación, estado de los neumáticos, estado general exterior de la moto, dureza de los cables de embrague, acelelador, y frenos, horquilla, palanca de cambio, pedal de freno y reposapiés, llave de contacto y bajo asiento, etc.

A pesar de la poca luz dio tiempo a todo excepto al cambio de aceite... Sobresaliente alto tirando a matricula de honor!

Pero no me pude llevar la moto a casa porque la pinza de freno delantero estaba bloqueada por el mucho tiempo que llevaba en desuso. ASSI la desmontó para limpiarla en su casa y devolvérmela otro día, cuando cambiásemos el aceite del motor pero ya al aire libre y con más luz... Alvata también se llevó una de las "cachas" porque se le rompió una de las pestañitas que se agarran al chasis. Me lo arregló de maravilla y creo que ahora se sujeta incluso mejor que antes. Gracias, tío!



jueves, 3 de junio de 2010